El Manchester United sigue sin encontrar el camino del éxito. El club de Old Trafford lleva dos veranos invirtiendo ingentes cantidades de libras en fichajes, mientras ve como al otro lado de la ciudad el Manchester City acumula éxitos y títulos. En el club confiaron en Erik Ten Hag, que tiene permiso para hacer y deshacer, una apuesta fuerte, un intento de repetir otro caso Alex Ferguson. Y el entrenador neerlandés puso encima de la mesa el nombre de 2 jugadores del Barça, dos futbolistas que podrían mejorar, y mucho, la plantilla del Manchester United.

El primero, el número 1 de la lista, era Frenkie de Jong, un futbolista que brilló como nunca con Ten Hag en el Ajax. El entrenador lo ha intentado todo, y con el visto bueno del Barça, pero De Jong no quiere moverse de Barcelona. Lo tiene decidido y no va a cambiar de opinión. De Jong no fue el único blaugrana en la agenda del Manchester United, que se movió para fichar a Andreas Christensen.

Andreas Christensen celebración gol Barça / Foto: FC Barcelona
Andreas Christensen, celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

El Manchester United quiere a Christensen

Este verano, el gran objetivo del Barça era reducir la masa salarial de la primera plantilla y lograr beneficios económicos, sin rebajar el nivel del equipo. Y Christensen era un jugador con el que se podía hacer negocio. El central danés había llegado solo un año antes, a coste cero, por lo que un traspaso elevado sería una excelente noticia para la economía del Barça. El Manchester United, consciente de la situación, se llegó a plantear el poner 40 millones de euros encima de la mesa, ya que Ten Hag lo consideraba imprescindible, pero chocó con el jugador y con Xavi Hernández.

Christensen no tenía pensado salir del Barça, donde estaba muy cómodo, y menos para volver a la Premier League. Por otro lado, Xavi lo considera un fijo del equipo, por mucho que tenga a Araujo, Koundé o Íñigo Martínez. El danés acababa de firmar una temporada espectacular, por lo que era ilógico traspasarlo solo un año después de su llegada.

Kounde y Araujo defendiendo a Borja Iglesias durante el Betis - Barça / Foto: EFE
Kounde y Araujo, defendiendo a Borja Iglesias / Foto: EFE

Christensen no está en los planes de futuro

El gran problema es que en el Barça tienen en el proyecto que la pareja titular en el eje defensivo la formen Araujo y Koundé, dos centrales jóvenes y de una calidad indiscutible. Ha fallado la apuesta por Eric Garcia, aunque en el Barça Atlètic tienen a Mika Faye, un portento defensivo con un futuro espléndido por delante.

Andreas Christensen, pues, era prescindible, una pieza excelente para ganar dinero, ya que la operación era redonda. En el Barça esperan que el danés vuelva a firmar una gran temporada. De ser así, el verano pasado se irá traspasado, ya que fue un fichaje pensando solo en el corto plazo, un parche a la espera de que los jóvenes se acaben adaptando y ganando confianza.