Quedarse en LaLiga EA Sports empieza a ser muy buena idea para Mason Greenwood. El extremo inglés, hoy cedido al Getafe por parte del Manchester United, tiene una gran mancha en su expediente. Durante el mes de enero de 2022 fue apartado de la disciplina Red Devil al ser detenido por presuntos malos tratos sobre la que hoy todavía es su pareja, Harriet Robson.

Con todo, un año más tarde, en enero de 2023, fue absuelto de todos sus cargos y meses más tarde, durante el último día del mercado estival, el Getafe le tendió la mano por medio de una cesión. Así pues, la presente es la temporada de retorno al fútbol profesional de Greenwood después de erigirse en una de las mayores promesas mundiales con tan solo 17 años. Hoy, con 22, está completando una gran temporada en el Coliseum Alfonso Pérez y varios medios aseguran que le puede valer por un fichaje por el FC Barcelona.

Mason Greenwood gol Getafe / Foto: Europa Press
Mason Greenwood, celebrando un gol con la camiseta del Getafe / Foto: Europa Press

El Barça, atento a la oportunidad de mercado de Greenwood

El caso es que, aunque el Manchester United tampoco esté atravesando una temporada brillante, gran parte de la afición del conjunto inglés no le perdona su pasado. Por esta razón, quedarse en LaLiga Sports parece una gran alternativa para el jugador que, además, tendría detrás la oferta de uno de sus mejores equipos.

Concretamente, en un principio se habló de que el Manchester United querría estirar la venta de su futbolista hasta los aproximadamente 40 millones de euros, pero como en el caso de João Cancelo y su mala relación con Pep Guardiola, el Barça podría obtener una ganga de la otra gran entidad mancuniana de la Premier League. En este sentido, se habla de que son unos 25 millones de euros los que podría ofrecer Joan Laporta por el jugador, precisamente, una cifra muy parecida al precio por el que se podría concretar el traspaso del carrilero portugués entre City y FC Barcelona.

Greenwood gol Sevilla Getafe / Foto: Europa Press
Mason Greenwood, Juanmi Latasa y Jaime Mata, celebrando un gol del inglés contra el Sevilla / Foto: Europa Press

Raphinha, el daño colateral

Y si es Mason Greenwood uno de los fichajes que plantea el Barça para la próxima campaña, Raphinha podría ser el daño colateral. Mientras que el futbolista británico sería una incorporación a un precio muy razonable, el brasileño cumpliría el mismo, pero en el ámbito de las ventas. La Premier League mantenía su oferta por el jugador y, concretamente, este podría dejar unos 70 millones de euros en las arcas del FC Barcelona a finales de temporada. Sin duda, si se ficha a Greenwood por unos 25 millones de euros y se vende a Raphinha por unos 70 millones, suena a negocio redondo.