Dos partidos de cuartos de final de la Champions League clave en una temporada en que el Barça aún aspira al triplete. El conjunto culé, que ya dejó atrás al Olympique de Lyon y necesita superar la pesadilla de Roma, pretende volver a pisar las semifinales de la máxima competición europea cuatro años después. Y para conseguirlo tendrá que derrotar al siempre complicado Manchester United (21.00h / Movistar Liga de Campeones).

Un Barça de grandes escenarios

El Barça llega al reto de los cuartos de final con el recuerdo de la temporada pasada. Por mucho que en la ida se pueda obtener una clara ventaja, hay que estar concentrado los 180 minutos. Leo Messi llega en un estado pletórico de forma, Luis Suárez siendo decisivo con goles, un medio del campo descansado y un Gerard Piqué líder de la defensa. Todo es positivo en can Barça.

Pero lo que aún hace que los blaugrana cojan más favoritismo es el descanso de los futbolistas. En los últimos partidos se ha llegado a sufrir por culpa de las rotaciones, pero cuando Ernesto Valverde saca el once de gala, nadie falla. También se ha demostrado que en grandes escenarios como Wembley o el Santiago Bernabéu el Barça ya se ha exhibido esta temporada.

Suarez Messi Jordi Alba Malcom Lezna Barca Atletic EFE

EFE

El equipo culé llega bien, o incluso muy bien, y cuando suena el himno de la Champions saben que cambia el chip. Y sin el Real Madrid vivo en la máxima competición europea, la ambición del Barça aún aumenta más.

Dos estilos opuestos

El Barça, el equipo del toque, y el Manchester United, el equipo del contragolpe, chocarán en Old Trafford. A los catalanes les interesará un partido pausado y con control, mientras que a los ingleses les favorecerá un partido más loco.

Después de la marcha de José Mourinho hace unos meses, el United ha mejorado. Con Ole Gunnar Solskjær en el banquillo de los red devils todo el mundo respira. Y el equipo ha dado un volantazo radical a su fútbol, a su puesta en escena y también a sus resultados.

Rashford PSG Manchester United Champions League EFE

EFE

El Barça es favorito, pero el Manchester United aspira a dar la sorpresa. Y este resultadismo del United pasa por mantener la racha en Old Trafford, un campo donde los blaugrana nunca han ganado, y con la idea que si las cosas no van bien, quizás repetir la gesta de la temporada pasada de la Roma.

Convocatoria

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo (no puede jugar), Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti, Aleñá e Iñaki Peña.

Lesionados: Vermaelen y Rafinha.

Los 11 del Barça

Alineación Tottenham Barça Champions 2018 19