El Manchester City necesitaba volver a ganar. Después de la manita del Liverpool al Arsenal, los de Pep Guardiola estaban prácticamente obligados a sumar los tres puntos contra el Southampton para no descolgarse de la Premier League (1-3). No ha sido la mejor versión de los citizens, pero sí que ha servido para recuperar la confianza y romper la mala racha de dos derrotas consecutivas. Los goles de David Silva, Ward-Prowse (en propia) y Agüero hacen sumar los tres puntos y recortar diferencias en la clasificación con los reds. Ahora les separan 7 puntos.

El City estaba pasando por unas semanas complicadas, en las cuales acumulaba dos derrotas en Liga, contra el Crystal Palace 2-3 y 2-1 contra el Leicester en el Boxing Day. El Liverpool no fallaba y los de Klopp iban ampliando los puntos hasta este domingo. Los de Guardiola han vuelto al St Mary's Stadium, el estadio donde consiguieron la cifra récord de los 100 puntos en la Premier y que los consagró la temporada pasada como uno de los mejores equipos de Europa.

El City vuelve al estadio de los 100 puntos

Si no era por juego era por sentimiento, pero los citizens tenían que salir victoriosos de Southampton. Y con esta idea han salido a jugar. Desde los primeros minutos se ha visto cómo el City ha sido muy superior a su rival y por tranquilidad de los aficionados, David Silva ha abierto la lata.

Los de Guardiola han cogido aire y han empezado a tocar y tocar. Recuperaban el estilo, que parecía haber desaparecido en los anteriores partidos, y empezaban a dominar. La seguridad de los citizens se veía en jugadas como una de Ederson que, fiel a la filosofía del técnico catalán, ha sacado la pelota haciendo paredes con Kompany y Laporte. Diez minutos más tarde, el brasileño ha ido tan sobrado que ha hecho un recorte al delantero en el área pequeña.

Pero esta superioridad de los de Manchester se ha esfumado en el ecuador de la media parte. El Southampton, que hasta el momento era un mero espectador del partido, se ha despertado. Después de un error de Zinchenko en defensa, Hojbjerg no ha desperdiciado la ocasión y ha empatado el partido con un golazo.

El próximo rival, el Liverpool

Ralph Hasenhüttl estaba consiguiendo desactivar al actual campeón de la Premier, pero el campeón tenía la suerte de su parte. Justo antes de la media parte, se han beneficiado de una diana en propia portería del Southampton y dos minutos más tarde, Agüero ha sentenciado el partido con una jugada aislada.

Shaquiri Salah Lovren Liverpool Arsenal EFE

EFE

En la segunda parte, dominio abrumador de los de Guardiola. El portero local, McCarthy, ha salvado su equipo de la goleada y ha evitado que Agüero, Mahrez y Sterling ampliaran todavía más el luminoso. El City recupera la confianza y vuelven a vencer para despedir el 2018. El próximo partido será el jueves 3 de enero de 2019 contra el líder, el Liverpool. El catalán tiene una oportunidad de oro para derrotar a Jürgen Klopp, su bestia negra.