Cada día que pasa el Liverpool es mejor. El proyecto de Jürgen Klopp va cogiendo más fuerza en su cuarta temporada y hace que sean uno de los equipos más temibles de Europa. Este sábado han goleado en el Arsenal de Unai Emery (5-1) con los goles de Firmino (3), Mané y Salah y aventajan en el Manchester City de Guardiola con 10 puntos, pero con un partido más. Los de Klopp son los únicos de la Premier que siguen invictos.

Tenía el cartel de partidazo y lo ha sido. El partido no ha decepcionado a los espectadores y a pesar de la sorpresa inicial con un gol de Maitland-Niles, el Liverpool ha impuesto su estilo. Los reds no exhiben el juego más bonito, pero sí el más eficaz. A ritmo de heavy metal, como le gusta a Klopp, el Liverpool, cuándo llega al área rival, no perdona.

Cuando llegan al área rival no perdonan

Sabían que el Tottenham había pinchado inesperadamente en casa contra el Wolves (1-3) y tenían una muy buena oportunidad para consolidar su liderato en solitario. Es por eso que Firmino ha empatado el partido sólo dos minutos después de que el Arsenal abriera la lata. Y prácticamente en la siguiente jugada, el brasileño ha anotado un golazo después de irse de dos defensas y finalizar a las mil maravillas.

Firmino Shaquiri Salah Liverpool Arsenal EFE

EFE

El dominio de los reds sobre el terreno de juego era más que claro y Emery no sabía qué hacer para revertir la situación. Klopp, esta vez, ha ganado en la táctica al entrenador vasc. En la final de la Europa League de 2016, Emery ganó la partida al alemán y la Sevilla sumó su quinta Europa League.

La revancha de Klopp en Emery

La revancha estaba servida y Klopp le tenía ganas. Mané ha anotado el tercero y Salah ha provocado un penalti y él mismo lo ha transformado. Media parte y el resultado en Anfield era de 4-1. Klopp movía la batuta desde el área técnica y sus jugadores respondían con la nota adecuada.

La segunda parte ha sido un monólogo en el cual Firmino ha firmado su particular hat-trick después de marcar de penalti. El Liverpool sigue soñando a lo grande y aunque todavía quedan cinco meses para finalizar la Liga, Klopp quiere hacer historia al club al conseguir a la primera Premier de la entidad inglesa.