Vuelve el fútbol de máxima categoría y lo hace con un partido memorable: Manchester City-Real Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League (21:00h / Movistar Liga de Campeones), i en directe avui aquí. El conjunto de Pep Guardiola se impuso por 1-2 en el Santiago Bernabéu antes de que el coronavirus paralizara el mundo del deporte, pero aun así el técnico de Santpedor no se fía de un rival especialista en hacerla grande en la máxima competición continental.

Guardiola quiere la Orejuda

Nueve años. Este es el tiempo que hace que Guardiola no alza una Champions. La última vez fue en el año 2011, cuando su Barça -el mejor equipo de la historia- se impuso al Manchester United en Wembley.

El técnico catalán se ha pasado tres años en Munich y cuatro en Manchester, pero aun así todavía no ha podido volver a disputar una final de la competición de clubs más importante. Con el Bayern se quedó siempre en la frontera de las semis, donde fue eliminado por el Real Madrid, el Barça y el Atlético; mientras que con el City todavía no ha podido pasar nunca de los cuartos.

casemiro madrid city gundogan efe

Una imagen del partido de ida / EFE

Contra los blancos, un rival que martirizó desde el banquillo del Camp Nou, Guardiola tiene una oportunidad para redimirse y volver a los cuartos, una ronda donde los dos últimos cursos ha caído contra el Livepool y el Tottenham. Esta vez, sin embargo, las eliminatorias son a partido único y él y los jugadores se permiten la licencia de soñar con la primera Champions de la historia del club.

El Madrid, sin Ramos y Bale

Remontar en el Etihad Stadium es una tarea complicada, pero además el Real Madrid tendrá que intentarlo sin su capitán, Sergio Ramos. El central vio una roja en la ida cuando frenó con falta a Gabriel Jesús, quién se dirigía a la portería de Thibaut Courtois para firmar el 1-3. Sin él, Zinedine Zidane tendrá que apostar por el joven e inexperto Eder Militao, que conformará pareja de centrales con Raphael Varane. El técnico francés, aun así, ha convocado al central andaluz para hacer piña.

Sergio Ramos Real Madrid Champions Europa Press

Sergio Ramos / Europa Press

Quién no la hará (¿la ha hecho alguna vez?) es Gareth Bale. Zidane no ha tenido ningún miramiento y lo ha dejado en casa, eivdenciando que no cuenta con sus servicios. James, con un pie y medio fuera del club blanco, también tendrá que mirárselo desde casa.

El City, por su parte, no podrá contar con el lesionado Kun Agüero, de manera que la punta de ataque, si Guardiola no se inventa una genialidad en la pizarra, será Gabriel Jesús, autor de una diana en la ida.