Bernardo Silva sigue presionando e insistiendo al Manchester City para que le deje salir este verano. Ya tomó hace tiempo la decisión de cambiar de aires, y quiere iniciar un nuevo reto después de haber conquistado todos los títulos posibles a las órdenes de Pep Guardiola, que corre el riesgo de perder a una nueva estrella, después de despedirse de Riyad Mahrez y de Ilkay Gündogan. Precisamente, el internacional portugués quiere volver a compartir vestuario con el mediocentro de 32 años.

Porque su intención es aterrizar en el Barça, el destino que más le seduce, y ha pedido a Jorge Mendes que mantenga los contactos con Joan Laporta. Desea aterrizar en el proyecto de Xavi Hernández y probar suerte en La Liga Santander, pero hay un obstáculo que lo dificulta todo. Y es que el elevado precio de salida que le han colocado, de 80 millones de euros, hace que sea imposible para los azulgranas poder contratarlo.

Ni siquiera con la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain podrán comprar al ex del AS Mónaco y del Benfica, ya que ese dinero lo invertirán en traer a un lateral derecho de primer nivel. De modo que sería necesario realizar otro sacrificio para poder obtener los ingresos que serían necesarios para firmar al polivalente futbolista luso. Sin embargo, los actuales campeones de la Champions League ofrecen un método de pago alternativo.

Y es que estarían dispuestos a soltar a Bernardo y permitir que acabe en el Camp Nou si a cambio entra una estrella en la operación, como moneda de cambio. Como se ha hablado en anteriores ocasiones, el elegido por Guardiola es Frenkie de Jong, un crack que resulta de su completo agrado, y que reforzaría la medular, la demarcación donde cree que hay más margen de mejora. Le ve como un complemente ideal para Rodrigo Hernández y para Mateo Kovacic, que acaba de llegar desde el Chelsea.

De este modo, los ‘skyblues’ podrían reubicar a John Stones al eje de la retaguardia, su posición natural, y donde se encuentra más cómodo, a pesar de haber ofrecido un nivel sensacional en el centro del campo.

Xavi no quiere perder a De Jong

No obstante, parece muy complicado que el Barça acepte la salida del ‘21’. De Jong es fundamental para Xavi, que no quiere perderlo, aunque sea para traer a Bernardo, uno de sus grandes anhelos. Una muestra de la impresionante confianza que tiene en el neerlandés es el hecho de que le haya elegido como cuarto capitán de la plantilla, por detrás de Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo.

Habrá que buscar otra manera de poder sacar a Silva del Etihad Stadium…