Florentino Pérez tiene programada una reunió con Jorge Mendes en los próximos días. Pero no es para cerrar el fichaje de ninguno de sus clientes, sino para acercar posturas y dejar avanzadas las negociaciones para renovar a un jugador que actualmente ya se encuentra en el Real Madrid. Después de fracasar en el intento por retener a Marco Asensio, que finalmente acabó en el Paris Saint-Germain, el presidente no quiere que esta historia se vuelva a repetir.

En esta ocasión, el implicado es Paulo Iago, quien es considerado como uno de los talentos más esperanzadores que han salido de La Fábrica en mucho tiempo. Una muestra de ello es el hecho de que el curso anterior fuera una de las figuras del Juvenil B, pese a que todavía estaba en edad cadete, y consiguiera anotar 12 goles, además de repartir 11 asistencias a sus compañeros, en solamente 20 partidos. Lógico que muchos clubes extranjeros hubieran mostrado interés en su firma.

Tan solo tiene 16 años, y al no tener todavía un contrato profesional, pueden llevárselo del Santiago Bernabéu pagando una compensación irrisoria, correspondiente a los derechos de formación. Una cosa que desean impedir a toda costa, así que han dado prioridad a los contactos con el agente portugués para evitar que el prometedor atacante se marche. Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, PSV Eindhoven, Arsenal o Juventus de Turín eran sus principales admiradores.

Pero todo hace indicar que Florentino Pérez ha podido cumplir su objetivo, y que el internacional español sub 16 y sub 15 permanecerá en el Madrid. Porque se ha filtrado que ya existe un pre acuerdo para que se quede hasta 2025, con opción a prolongar este vínculo por un año más. Después de llegar a Valdebebas en edad prebenjamín, seguirá defendiendo los colores de la institución, y pasará a formar parte del Juvenil A que dirige Álvaro Arbeloa.

Sin descartar que pueda entrar en dinámica con el Castilla de Raúl González Blanco, e incluso entrenarse con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Y por qué no, soñar con hacer su debut profesional.

Paulo Iago, comparado con Lamine Yamal

Inevitablemente, no han tardado en aparecer las comparaciones entre Paulo Iago y Lamine Yamal, con el cual ha compartido vestuario en las categorías inferiores de ‘la Roja’, ya que ambos son de la misma generación, nacieron en 2007.

Uno está llamado a ser el referente del Madrid, mientras que el otro ya sabe lo que es jugar en La Liga Santander con el Barça. Y curiosamente, ambos tienen a Mendes como representante.