La relación entre el Manchester City y el Girona deja de ser unidireccional. Hasta ahora, el club inglés ejercía de hermano mayor de la entidad de Montilivi, ya que le cedía futbolistas y le permitía realizar la pretemporada en sus modernas instalaciones en Inglaterra. Este jueves, sin embargo, las cosas han cambiado.

En el último día del mercado de fichajes británico, y tal como había adelantado RAC1, el equipo de Pep Guardiola ha anunciado el fichaje de Pedro Porro, futbolista del Girona. El curso pasado, el jugador de sólo 19 años se había convertido en una de las revelaciones del campeonato a las órdenes de Eusebio Sactistán, con quien ejerció de lateral derecho durante toda la temporada.

Porro llegó al Girona proveniente del juvenil del Rayo Vallecano y, en sólo dos años, se convirtió en jugador del primer equipo. El extremeño prácticamente ni pasó por el Peralada, el filial, con quien sólo disputó 5 partidos. Desde la caída de los rojiblancos a Segunda, el interés de varios equipos de Primera por Porro no había parado de crecer, especialmente por el hecho de que su cláusula de recisión se había reducido por el descenso.

Finalmente quien lo ha fichado ha sido el City a cambio de unos 12 millones de euros, pero aun así Guardiola todavía no lo podrá entrenar. Porro se marchará cedido al Valladolid durante una temporada sin opción de compra.