Este domingo, Max Verstappen volverá a salir como primero en el GP de Australia después de haber conseguido la pole en la clasificación del sábado. Aunque Carlos Sainz, recién incorporado después de la operación de apendicitis que lo ha tenido dos semanas en cama, le ha disputado la plaza hasta el final, el neerlandés se adjudicó su 35o primer puesto de su carrera en la Fórmula 1.

Por otro lado, Fernando Alonso no encontró sus mejores sensaciones en Australia. Una dinámica que ya se iba notando desde el viernes. El asturiano acabó décimo en la Q3 después de una excursión en la gravilla, sufriendo además daños en el segundo plano. Una actuación decepcionante para el piloto de Aston Martin que lo deja justo detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll.

Max Verstappen Australia / Foto: Europa Press
Max Verstappen durante la clasificación del sábado / Foto: Europa Press

Alonso critica su coche

El español atendió a los medios después de la carrera, dejando algunas declaraciones que muestran su malestar ante el resultado. "Aquí hemos sido algo menos competitivos que en Jeddah, ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo. Hay que ir al límite, puedo ir un poco más despacio y quedarme fuera de la Q3. Por suerte había escapatoria y el muro no estaba cerca, pero sí hemos tenido un coche bastante crítico todo el fin de semana", afirmó Alonso, descontento.

Aunque su principal crítica fue hacia el coche y el equipo, en general, también fue autocrítico. "Cometí un error en la curva y fui a la grava, y en el segundo intento con neumáticos nuevos me faltó confianza. No he notado nada raro en la última vuelta. Había quizás décimas de algún daño, pero hemos sufrido todo el fin de semana", reconoció el asturiano, consciente de sus errores.

Con esperanzas para el domingo

A pesar de todos los problemas vividos durante la clasificación, el Nano ve la parte buena del décimo puesto, justo por delante de Lewis Hamilton, y espera conseguir un resultado positivo. "Entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles. Es más o menos lo que esperábamos, Hamilton sale justo por detrás, y será una batalla intensa", aseguró el asturiano.

"Hemos visto carreras locas en la F2 y la F3. Intentaremos salvar el fin de semana con algún punto, los que corresponden al quinto coche, es noveno y décimo, y pasar a Tsunoda que se nos ha colado y es lo que nos toca. Hay preocupación con el graininghemos tenido degradación muy alta en las dos primeras carreras y esperamos una carrera difícil", añadió Alonso para acabar su intervención ante los medios y mostrar su optimismo.