Campo embarrado, un frío intenso y máxima emoción. Tiempo de descuento en el partido de la jornada de la liga rusa entre 2 ilustres de los últimos años, el Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo. Los visitantes, líderes de la competición, no logran romper el 1-1 del marcador, por lo que se vuelcan en busca de un gol que evite que el CSKA de Moscú les recorte dos puntos en la clasificación.

Y en el minuto 92 sucede lo inesperado. El Rubin Kazan recupera la pelota en su área e inicia un contraataque algo curioso, pues solo lo dirige un jugador, Denis Makarov, mientras que el resto de compañeros se quedan atrás, por si el Zenit vuelve a la carga. Makarov, joven perla del fútbol ruso de 23 años, encara a los defensas rivales y los va sorteando, hasta lograr un gol antológico que no tarda en dar la vuelta al mundo.

Y penalti parado por el portero de Rubin en el 99'

Y la desgracia del Zenit de San Pertersburgo no termina aquí, pues ya en el minuto 99 el árbitro decreta un penalti a su favor, una oportunidad única de, al menos, salvar un punto. Dzyuba, sin embargo, vio como Dyupin, portero del Rubin Kazan, lo paraba, añadiéndose a Makarov a la lista de héroes del partido y demostrando que no era la jornada del Zenit, que ya sabía que el CSKA había ganado su partido, lo que unido a la derrota de los de San Petersburgo le sitúa a solo 2 puntos del liderato.

Si la emoción no fuera suficiente, ambos equipos se verán las caras dentro de dos jornadas, en Moscú, un partido que podría decidir la liga o, por contra, permitir que el tercero en discordia, el Spartak, se sume a la fiesta. Y todo, en buena medida, gracias al golazo de Makarov, un tanto espectacular que seguramente formará parte de los elegidos para competir como mejor gol del 2021.

 

Imagen principal: momento en el que Makarov dispara para lograr unos de los mejores goles del 2021 / Russian Premier Liga