El VAR, también conocido como videoarbitratge, es la gran revolución del fútbol español esta temporada y ha aparecido para aplicar justicia. Pero todo el mundo sabía que a pesar de su positiva irrupción en el mundo del fútbol, la polémica seguiría bien viva. Y más en España, un país acostumbrado a quejarse y a buscarle siempre los tres pies al gato.

¿El VAR va contra el Madrid?

Hacía años que el Real Madrid acostumbraba a salir beneficiado de los arbitrajes, pero la aparición del VAR empieza a sacar de quicio al madridismo. Dieciocho jornadas han sido suficientes para hacer aflorar la irritación del Madrid y de su entorno por un VAR que, según su opinión, parece corrupto.

El último capítulo que ha hecho estallar al club, a los jugadores y a los seguidores blancos, ha sido después del ridículo contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Un posible penalti de Rulli, el portero del club vasco, sobre Vinicius, ha desatado la ira. El VAR, que no intervino en la jugada después que el árbitro viera que no era penal de forma clara, ha revolucionado el gallinero.

Primero Vinicius reclamó postpartido y a través de las redes la claridad del penalti. Y Rulli respondió con su punto de vista, que tocó el balón.

Vinicius Rulli Instagram @viniciusjunior

@viniciusjunior

Y después llegó el turno de Luka Modric y de Sergio Ramos en la zona mixta. "En España estamos confundidos con el VAR y que parece que con el Madrid tienen más miedo, pero no quiero hablar más de esto", aseguró el centrocampista croata. Y también airado, el capitán blanco añadió que "esto de Vinicius es escandaloso. Nunca he pensado que los árbitros vienen con decisiones premeditadas pero lo de hoy está para ponerse las manos en la cabeza. Teniendo el VAR aquí te hace pensar".

Incluso, las quejas podrían acabar en instancias mayores. El club blanco enviará una queja a la Real Federación Española de Fútbol por una decisión que considera injusta.

La crisis es incuestionable

Ahora sí, después de ganar el Mundial de Clubs, la alegría del Madrid ha pasado a ser rabia. Empezó el año empatando contra el Villarreal y ahora pierde contra la Real Sociedad. El Santiago Bernabéu, vacío como en pocas ocasiones, vio nuevamente la peor cara de su equipo.

Pitos y pañolada para despedir a un Madrid en horas bajas y con la cabeza de Santiago Solari en el aire. ¿El recientemente nombrado entrenador blanco podría tener las horas contadas?

Veremos como evoluciona la situación y si el Madrid hace un cambio radical. De momento, la Liga medio perdida y a diez puntos del Barça, el líder. Y el fichaje de Brahim Díaz no tapa la pena blanca.