El Real Madrid ha hecho poco más de lo justo y necesario para llevarse los tres puntos frente el Sporting de Gijón. Los de Zinedine Zidane se han impuesto por la mínima con dos goles de Cristiano Ronaldo en un partido en que han acabado tímidamente silbados por los aficionados del Bernabéu.

No ha empezado mal la tarde por el conjunto blanco. A pesar de sufrir un buen arranque inicial del Sporting, el Real Madrid se ha repuesto y, en el minuto tres, ha contado con un penalti a favor que Hernández Hernández no ha dudado en sancionar. Lucas Vázquez se ha caído dentro del área como consecuencia de un contacto con Sergio Álvarez más buscado por el delantero que provocado por el defensa visitante, y Cristiano Ronaldo no ha desperdiciado la ocasión para avanzar a su equipo en el marcador.

Al ritmo de un buen Modric el Real Madrid ha seguido atacando la portería defendida por Diego Mariño, y no ha sido mucho tiempo después del primer gol, en el minuto 18, cuando Nacho ha realizado una milimétrica centrada desde la izquierda que otra vez Cristiano se ha encargado de transformar en diana.

Un partido pasado por agua

Los de Zidane estaban dominando y contando con las ocasiones más claras del encuentro. Justo después del segundo gol de Cristiano, Nacho ha marcado otro que habría subido al electrónico de no ser porque el defensa estaba en posición de fuera de juego. No obstante, a partir de esta ocasión el partido se ha ido igualando y el Sporting ha aprovechado para estirarse, y de la mano de Moi Gómez han empezado a llegar las primeras aproximaciones visitantes.

En el minuto 35, de hecho, Ismael López ha aprovechado una pérdida en medio del campo del Madrid para centrar una buena pelota que Carmona ha rematado entre los tres palos. Keylor Navas no ha podido hacer nada y el Sporting se ha marchado al descanso con el resultado de 2 en 1 que acabaría siendo definitivo.

En la segunda parte ambos equipos han podido marcar, sobre todo el conjunto entrenado por Abelardo. Los porteros, sin embargo, han realizado buenas actuaciones para evitar que el marcador se acabara moviendo en los segundos 45 minutos. Benzema ha tenido un remate claro que hubiera sentenciado el encuentro, pero el Madrid tampoco ha creado demasiadas ocasiones más y ha visto peligrar en más de una ocasión los tres puntos.

Los aficionados merengues han vivido con desesperación los últimos minutos de partido. El momento de máxima preocupación se ha producido cuando sólo faltaban 10 minutos para la conclusión del partido: Nacho ha cogido a Victor Rodríguez dentro del área y el árbitro ha silbado un penalti que podría haber cambiado las cosas. Duje Cop, sin embargo, no ha aprovechado la pena máxima y lo ha enviado fuera de la portería de Keylor Navas.

Al final, pues, victoria para un Real Madrid más eficaz que vistoso que ya encadena 31 partidos sin perder. No obstante, las sensaciones exhibidas por los de Zidane no han sido las mejores y habrá que mejorar de cara la próxima semana. El Real Madrid visita el Camp Nou en el compromiso más complicado de los dos equipos en lo que queda de año natural.