El Real Madrid se ha negado a ceder al portero Kiko Casilla y el delantero Mariano Díaz para que disputen el Catalunya-Túnez del próximo 28 de diciembre en Girona. Según apunta 'Mundo Deportivo', el club blanco, de fiesta hasta el día 27 después de ganar el Mundial de Clubs, no quiere que los dos futbolistas participen en el tradicional amistoso navideño.

"Todos los jugadores que hemos llamado querían venir. Los que están y los que no. Los que no están es por motivos ajenos a ellos", dijo Sergio González, seleccionador junto con Gerard López, cuándo hicieron pública la lista de convocados. El Madrid quiere volver al trabajo con todos los jugadores y el exigente calendario del mes de enero acentúa todavía más este deseo.

A pesar de las declaraciones de Sergio, Kiko Casilla ha querido salir al paso de las especulaciones asegurando que no es verdad que el club blanco le haya prohibido participar en el amistoso: "Es falso. Volvemos del día 27, es complicado y más teniendo en cuenta la Copa del Rey. Si el partido hubiera sido antes o hubiéramos vuelto más tarde de vacaciones jugaría con la selección".

Seis partidos en 25 días con una eliminatoria de octavos de la Copa contra el Sevilla por el medio. Zinedine Zidane tiene toda la plantilla disponible a excepción de Gareth Bale. Es por eso que el técnico no quiere arriesgarse a perder por lesión ninguna de sus piezas. La exigencia del cruce con los andaluces sirve para justificar una decisión impopular.