El departamento jurídico del Real Madrid ha evaluado las palabras de Piqué, pero según informó la cadena COPE, han descartado actuar legalmente contra el defensa blaugrana.

El medio de comunicación madrileño explica que el club blanco finalmente ha pasado página de las declaraciones del jugador del Barça sobre el poder y la influencia del palco del Santiago Bernabéu. Y no actuará legalmente aunque en un principio querían defender el honor de la entidad, pero también por el de todas las personalidades que acuden partido tras partido.

En concreto, más que todo lo que dijo sobre los arbitrajes y diferencias de criterio, lo que ha molestado en los despachos madridistas es lo siguiente: "A mí lo que no me gusta es ver en el palco del Madrid las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar, y que ahora no trata de la misma manera a Cristiano Ronaldo, estaba al lado de Florentino, pero no pasa nada. Este país ha sido así siempre. No me gusta lo que el Madrid transmite como club".

Florentino Pérez y los suyos no han querido valorar ni ir más allá para saber si Piqué traspasó la frontera de la deportividad y el respeto después del amistoso entre España y Francia. Sea como sea, lo que es evidente es que las palabras del futbolista no se quedarán aquí y tendrán alguna consecuencia.

Marta Silva podría querellarse

Una de las implicadas en las declaraciones de Piqué fue Marta Silva, una habitual en el palco del Madrid y abogada general del Estado desde 2012 hasta el pasado mes de noviembre. Precisamente Silva fue una de las personas de confianza de Florentino Pérez en su primera etapa presidiendo el club blanco y en la Junta del Madrid. Las palabras de Piqué, que no han pasado desapercibidas, podrían también tener alguna acción legal aunque no dijo su nombre: "La persona que imputó a Messi, Neymar y que casualmente el trato con Crisitano es diferencial... estaba al lado de Florentino".