Florentino Pérez no tenía ninguna duda: quería fichar a Leo Messi. Según destapa el semanario alemán Spiegel, miembro de la red de periodismo de investigación EIC, Íñigo Juárez, entonces abogado de la familia del jugador, informó al padre y agente, Jorge Messi, de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión durante el verano del 2013, que en aquel momento era de 250 millones de euros.

Tal y como indica Spiegel, la intención del Madrid era pagar 23 millones de euros limpios anuales a Messi hasta el 2021 y un millón más al padre. Florentino quería conseguir el 'sí' de Messi en una reunión que tendría lugar dentro de un jet privado e, incluso, había prometido a Jorge Messi "ejercer presión sobre Rajoy" en el caso que el futbolista tenía abierto entonces por fraude fiscal.

Aunque el Real Madrid niega esta información y asegura que es "falsa" porque "no se ajusta de ninguna manera a la realidad", el club acabó fichando en los últimos días de verano a Gareth Bale, después de pagar 101 millones de euros al Tottenham Hotspur.