El Real Madrid ha empatado el segundo partido consecutivo a la Liga y ve como las distancias con el Barça se reducen. Contra la UD Las Palmas, los blancos han desperdiciado dos ventajas en el marcador para acabar sumando un punto (2-2).

Marco Asensio ha avanzado el Madrid aprovechando un rechace del portero Javi Varas en la primera media hora de juego. Las Palmas ha vuelto a demostrar con un juego vistoso, alegre y de posesión, que es la gran revelación de este inicio de temporada. Los de Quique Setién se han repuesto del golpe psicológico que significaba el gol de Asensio gracias a una diana de Tana, un futbolista salido de la cantera.

Con empate a un gol se ha llegado al descanso de un partido donde Cristiano Ronaldo y Gareth Bale han repetido titularidad pero han tenido nula incidencia en el juego. Karim Benzema, que ha entrado a la segunda mitad, ha sido el encargado de hacer el 1-2 aprovechando otro rechace de Varas, un gol que parecía sentenciar el partido y hundir las ilusiones canarias.

Todo lo contrario. Las Palmas ha seguido confiando en la idea de que lo ha llevado a ser líder en las primeras jornadas de Liga y, a través de la pelota, ha puesto contra las cuerdas a los blancos. A todo eso, Zinedine Zidane ha decidido dar descanso a Ronaldo en los últimos minutos y el portugués no se lo ha tomado nada bien. Su reacción después del cambio, será uno de los temas que ocupen la actualidad deportiva en la capital antes del partido de Champions contra el Borussia Dortmund.

La UD Las Palmas ha encontrado el premio y la recompensa a falta de cinco minutos por el final. Una gran combinación local, ha acabado con Sergio Araujo ante Kiko Casilla. El delantero argentino ha necesitado dos remates para superar al portero del Madrid y hacer subir al marcador el definitivo 2-2. Un exblaugrana como Araujo le roba dos puntos a los blancos que aprietan la Liga.