El Madrid vence pero no convence (4-2). Este sábado, el conjunto de Zinedine Zidane ha firmado una gran primera parte contra el Granada en la cual se ha situado 2-0 en el marcador, pero en la segunda, y por culpa de un error de Alphonse Areola, ha estado a punto de perder dos puntos. Finalmente, sin embargo, un gol de James ha sentenciado el duelo y ha permitido que los blancos sigan siendo líderes.

Hazard se estrena

En la primera parte el Real Madrid ha sido un huracán. Los blancos han querido reparar la triste imagen que ofrecieron delante del Brujas en la Champions (2-2) y lo han conseguido con intensidad, oportunidades y buen fútbol.

Los de Zidane sólo han tardado dos minutos al dar una alegría a su público, y es que en la primera jugada ofensiva de la tarde Karim Benzema ha batido a Rui Silva. Lo ha conseguido después de rematar con la izquierda un centro espectacular de Gareth Bale en el segundo palo.

madrid efe

EFE

En la acción inmediatamente posterior, Ángel Montoro, uno de los pilares de la Granada, se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido. La puesta en escena del conjunto visitante, el segundo clasificado de la Liga, no podía ser más decepcionante.

El Madrid se ha marchado a los vestuarios con un 2-0 a favor en el marcador, pero lo cierto es que podría haber sentenciado el partido antes de los primeros 45 minutos. Los blancos, más entonados que de costumbre, han contado con varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero Dani Carvajal, en dos ocasiones, no ha sido lo bastante contundente ante Rui Silva.

Quien sí que ha sido efectivo, en cambio, ha sido Eden Hazard. El belga se ha estrenado como goleador con la camiseta del Madrid justo antes del descanso, cuando ha aprovechado una pase de Fede Valverde para superar al portero visitante con una gran vaselina.

Ridículo de Areola

Afrontar una segunda parte en el Bernabéu con el marcador en contra es difícil, pero lo cierto es que Diego Martínez, técnico del Granada, ha intentado cambiar el rumbo del partido con un cambio: Álvaro Vadillo, un delantero, por Ramón Azeez, un mediocampista.

Los andaluces han ofrecido cierta resistencia y han mejorado la imagen del primer tiempo, pero quien ha vuelto a golpear con fuerza ha sido el Madrid, esta vez gracias a Luka Modric. Cuando se había disputado una hora de partido, el croata ha enviado la pelota a la escuadra con un disparo desde la media luna para batir a Rui Silva.

Machis Real Madrid Granada EFE

EFE

Parecía que el duelo estaba más que sentenciado, pero entonces Areola, el titular por delante de Thibaut Courtois esta tarde, ha dado una vida extra al Granada con un error imperdonable. Con la pelota en los pies, el francés se ha dormido y ha acabado propinando una patada a Carlos Fernández cuando se disponía a realizar una pase. Darwin Machís no ha fallado desde los once metros y, con 20 minutos de margen, ha reactivado a su equipo.

10 minutos. Este es el tiempo que ha tardado el Granada en volver a marcar, este golpe mediante Domingos Duarte. El central portugués ha mojado en un servicio de córner y ha puesto el miedo en el cuerpo a los jugadores del Madid, que han tenido que asumir que el partido volvía a empezar.

Afortunadamente para los intereses blancos, sin embargo, James ha sentenciado el duelo en la última jugada del partido y el conjunto visitante se ha quedado sin puntuar. Con la victoria, el Madrid es más líder y se sitúa a 5 puntos del Barça, que este domingo tendrá que superar al Sevilla para evitar que el eterno rival se escape en la clasificación.