Abel Caballero, alcalde de Vigo, adelantó el pasado sábado que el partido entre el Celta y el Real Madrid quedaba suspendido por "problemas de seguridad". Desde entonces, las réplicas y las contrarréplicas entre el club blanco y el alcalde han sido un no parar.

El Madrid, descontento con la decisión de que confirmó LaLiga, presionó hasta el último momento para que se acabara cerrando la parte afectada por el desprendimiento de la cubierta de una zona del estadio, motivo por el cual se suspendió el partido. El temporal afectó gravemente Galicia y con estas razones se suspendió también el partido que se tenía que disputar el pasado viernes entre el Deportivo de la Coruña y el Betis.

Más leña al fuego

"Las condiciones del temporal no permitían subir a una persona a aquella gradería a arreglar nada. Este mismo domingo, a las dos de la tarde, no se podía subir. La reparación tardará dos o tres días, no es cualquier cosa", aseguró el alcalde de Vigo. Las palabras no llegaron muy bien a los dirigentes blancos y la situación volvió a dar un giro.

Este lunes el Madrid se ha posicionado y ha hablado oficialmente respecto del tema por primera vez. El club blanco ha emitido un comunicado en que critica a Caballero y la excusa que era "por motivos de seguridad". El alcalde de Vigo ha aprovechado también para quejarse de las formas del Madrid.

El Madrid ha asegurado que las declaraciones son "desafortunadas" y acusa al alcalde de mentir. Los blancos han explicado tres alternativas que propusieron para poder jugar el partido: que se reparara la cubierta del estadio dañada, que se cerrara la gradería afectada o jugar en otro estadio cerca.

El comunicado del Madrid

1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.

2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.

3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.