Fayra Lamari, la madre de Kylian Mbappé, ha sido uno de los nombres de la semana. Y es que la progenitora del delantero del PSG, directora de KEJWF, la empresa que gestiona todos los asuntos deportivos y financieros de Mbappé, habló sobre el futuro de su hijo en una entrevista a Le Parisien, el medio más próximo a Nasser Al-Khelaïfi. "Las negociaciones para la renovación con el PSG van bien", ha declarado Lamari, poniendo patas arriba la actualidad del fútbol mundial, pues se daba por hecho de que Mbappé ya había decidido no escuchar más ofertas de renovación del París Saint-Germain.

Y ahora ha trascendido que la madre de Mbappé no puede ni ver a Neymar, hasta el punto de que en Francia aseguran que la salida del delantero brasileño es una condición innegociable para que Mbappé renueve su contrato. La relación entre ambos astros hace tiempo que es tensa, como quedó reflejado hace unos días en el partido contra el Montpellier, en el cual las cámaras de Canal + pillaron a Mbappé insultando a Neymar y acusándole de no pasarle la pelota intencionadamente.

Neymar lesionado Mbappe PSG EFE

Neymar y Mbappé, en un partido del PSG / EFE

El apodo de Mbappé

La animadversión de Fayra Lamari hacia Neymar viene de lejos. El astro brasileño, que llegó al PSG en 2017, junto a Mbappé, eclipsó al francés desde el primer día, además de hacerse con el liderato del vestuario al tener cerca a amigos como Dani Alves, Marquinhos o Thiago Silva. En aquellos primeros días en el Parque de los Príncipes, y con ambos jugadores asentándose en club parisino, Neymar empezó a llamar en el vestuario a Mbappé como "Donatello", una de las 4 Tortugas Ninja, hasta el punto de que el apodo trascendió a medios de comunicación y aficionados. Hoy en día, de hecho, todo el mundo conoce a Mbappé como "tortuga" o "Donatello".

Aunque hoy en día el apodo no se interpreta como algo negativo, en su momento no gustó a Mbappé, ni mucho menos a Lamari, que consideró que su hijo, todavía muy joven, estaba siendo tratado como un novato por los veteranos del vestuario y con Neymar como cabecilla. La madre de Mbappé, de hecho, siempre ha considerado que Neymar, que huyó del Barça para no estar por detrás de Messi, se siente eclipsado por su hijo, por lo que intentó e intenta minimizar su potencial, como demuestra cada vez que le niega una asistencia de gol.

Mbappé PSG Europa Press

Mbappé, en un partido de esta temporada / Europa Press

Mbappé se siente menospreciado

La gota que ha colmado el vaso ha sido el fichaje de Leo Messi. Mbappé admira al argentino, pero es consciente que no deja de ser un apoyo nuevo a Neymar, que lleva tiempo reclamando volver a jugar al lado del argentino. A ello se ha sumado la publicación de los salarios de los jugadores del PSG, con el de Mbappé muy lejos de los de Neymar y Messi.

Ahora, y cuando parecía que Kylian Mbappé ya había decidido irse al Real Madrid como agente libre, las nuevas declaraciones de la madre del jugador han sido un auténtico bombazo. ¿Prescindirá el PSG de Neymar a cambio de que Mbappé siga jugando en París? ¿Servirá ello para que el francés pase a cobrar la ficha que percibe ahora el brasileño? El culebrón Mbappé parece estar todavía lejos que terminar. La serie continúa.

 

Imagen principal: Fayza Lamari y Mbappé, en una fotografía publicada por el delantero del PSG / Instagram Kylian Mbappé