A sus 36 años, Luka Modric sigue demostrando que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Son muchos los equipos que querrían tenerlo entre sus filas. A ese respecto, el Manchester City, de Pep Guardiola, intentó hacerse con sus servicios la anterior temporada, una oferta que el croata rechazó. Ahora, de nuevo los citizens, volverán a la carga.

El Manchester City tienta a Modric

Luka Modric sigue dando muestras de su calidad allá donde va. Pese a la edad del futbolista croata, 36 años, parece que el futbolista está viviendo una segunda juventud, y está disfrutando una de sus mejores etapas en el Real Madrid. La calidad que atesora en sus botas no pasa desapercibida para nadie, y hace las delicias de los amantes del deporte rey.

Luka Modric Champions Real Madrid EFE
Luka Modric con el trofeo de la Champions League / Foto: EFE

Es por eso que el Manchester City, consciente del buen fútbol del centrocampista, estuvo interesado el pasado verano en hacerse con sus servicios. El buen trato de balón de Luka tiene enamorado a un Pep Guardiola que, pese a la edad de Modric, estaría encantado de tenerlo entre sus filas. 

Los Sky Blue ofrecieron al internacional por Croacia dos años en el Etihad Stadium para, una vez finalizados, recalar en la MLS de la mano del New York City. El futbolista rechazó la oferta del conjunto inglés porque quería seguir deleitando al Santiago Bernabéu con su calidad, pero parece que el City no se rinde.

Pep Guardiola preocupado Manchester City EFE
Pep Guardiola preocupado dirigiendo al Manchester City / Foto: EFE

Por aquel entonces, Modric no había renovado con el conjunto blanco. Ahora, con contrato hasta 2023, el conjunto dirigido por Guardiola quiere aprovechar la situación contractual del jugador para volver a la carga. Es cierto que la retirada del croata cada vez está más cerca, pero el técnico de Santpedor no quiere desaprovechar la oportunidad, y volvería a ofrecerle las mismas condiciones de la pasada temporada.

Modric se exhibe en Balaídos

Mientras tanto, pese a los rumores que llegan desde Inglaterra, Luka Modric sigue a lo suyo. El futbolista croata brilló en la victoria de los suyos ante el Celta de Vigo (4-1). Modric volvió a mostrar su mejor nivel, tirando de experiencia y calidad, y de sus botas nació el segundo gol tras un excelente disparo desde fuera del área. 

Luka Modric regate Fran Beltran Real Madrid Celta / Foto: EFE
Luka Modric regateando a Fran Beltran / Foto: EFE

Tal fue la exhibición de Modric que Balaidos no tuvo más remedio que rendirse a sus pies, y el futbolista salió ovacionado del feudo del Celta. Lo cierto es que a sus 36 años Modric sigue deleitando a propios y a extraños. No es de extrañar que uno de los entrenadores que mejor fútbol practica, Pep Guardiola, quiera disfrutarlo en su plantilla.