Luka Doncic es el nombre de moda en la NBA. La joven perla eslovena no deja a nadie indiferente con su juego y se ha adaptado como uno más en la mejor liga del mundo. Doncic ya es el líder y alma de los Dallas Mavericks esta temporada y no hay partido en el que no deje algún detalle técnico o registre algún hito estadístico.

En una acción del tercer cuarto, Doncic ha chocado con Draymond Green en un contraataque. El contacto ha desequilibrado al esloveno que no ha podido mantener la perpendicular y ha acabado cayendo sobre un niño de 10 años aficionado de los Warriors.

Con evidentes gestos de dolor después de la caída, Doncic se ha interesado por el estado del joven aficionado, asustado y dolido por la acción, mientras la pelota seguía en juego. La caída ha provocado unas molestias en la cintura de Doncic, y el entrenador, Rick Carlisle, no ha querido arriesgar y ha limitado su minutaje al final.

Cuando ha acabado el partido, el niño ha recibido un presente inesperado. Doncic le ha regalado su camiseta firmada y nuevamente se ha disculpado.

Los Warriors han acabado ganando el partido por 120-116, pero los Mavs no los lo han puesto fácil. De hecho, Draymond Green, una de las piezas clave de los actuales campeones, no ha dudado en elogiar el cambio de estos Mavericks liderados por Luka Doncic: "Este chico será un problema para la liga. Es muy bueno, lo lleva dentro. Ha levantado una franquicia entera él solo y creo que ni ellos mismos imaginaban que fuera tan bueno y se adaptara tan rápido. Lo están disfrutando. Había dudas sobre si podría dominar aquí cómo lo hacía en Europa y está demostrando que sí que puede".

Curry también ha tenido palabras para el esloveno: "Sabe lo que hace cuándo se encuentra en pista y, aunque sea un jugador de primer año, ha encontrado la manera de imponer su juego. Será bueno ver como se desarrolla y crece a la liga".

En sus primeros 31 partidos en la NBA, Doncic está promediando 18,8 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias.