Luis de la Fuente tiene que tomar algunas decisiones dolorosas siempre. Por desgracia, no todos los jugadores tienen espacio en sus convocatorias, y eso le obliga a tener que prescindir de algunas piezas que han hecho méritos para jugar con ‘La Roja’, y otras con las cuales tiene una excelente relación, pero no viven un buen momento de forma. El ejemplo más evidente es el de Álvaro Morata, quien siempre ha sido uno de sus grandes protegidos.
No se ha cansado de defenderle de las críticas, y en la Eurocopa demostró la enorme confianza que tenía en sus habilidades. Porque, a pesar de que mucha gente pedía su suplencia, le mantuvo como titular indiscutible, y fue el capitán. Nunca dudó del experimentado delantero, de quien habló maravillas por su jerarquía y su capacidad para liderar el vestuario. Pero ahora mismo, es imposible que pueda jugar el Mundial de 2026, ni tampoco la Finalíssima.
Ni siquiera la grave lesión de rodilla que ha sufrido Samu Omorodion Aghehowa abre las puertas al regreso del futbolista del Como. Y es que está firmando una campaña desastrosa en el conjunto dirigido por Cesc Fàbregas, donde no ha tenido minutos. Únicamente ha logrado ver portería en una ocasión, en los 18 partidos que ha disputado, y a sus 33 años, es evidente que sus mejores días han quedado en el pasado, y su ciclo en la selección española ha finalizado.
De la Fuente ha llegado a la conclusión de que es el momento de prescindir definitivamente de Morata, y apostar por otras vías para ocupar el ataque. Mikel Oyarzabal ha sido el elegido para ejercer como ‘9’, mostrando un nivel muy convincente en ese rol, y Ferran Torres será su recambio. Y la otra alternativa apunta a ser Borja Iglesias, quien ha recuperado su mejor versión desde que regresó a las filas del Celta de Vigo.
Así que el ex del Atlético de Madrid, del Real Madrid, de la Juventus de Turín, del Galatasaray, del Chelsea o del AC Milan no viajará a Estados Unidos, Canadá y México, tal y como aseguran en el diario ‘Marca’.
Morata se despide de la selección siendo el cuarto máximo anotador
Morata tiene las puertas cerradas de la selección, pero podrá presumir de haber levantado una Eurocopa, y se despedirá siendo el cuarto máximo anotador, con un total de 37 dianas.
Por delante, únicamente se han quedado Fernando Torres, con una más, Raúl González Blanco, con 44, y David Villa, con 59.
