Lamine Yamal ha recibido una pésima noticia, después de enterarse de que uno de sus mejores amigos dentro del vestuario de ‘La Roja’, Nico Williams, corre el riesgo de perderse el Mundial de 2026. A priori, tiene reservada una plaza fija en la convocatoria de Luis de la Fuente, quien siempre ha demostrado una confianza total en las capacidades de la estrella del Athletic Club de Bilbao. Y cuando ha estado disponible, ha sido titular indiscutible.
Considera que es un pilar fundamental, gracias a su capacidad para generar constantemente acciones de peligro por su habilidad y su técnica. Y a pesar de no estar viviendo su mejor momento, tenía garantizada su presencia en la lista definitiva para viajar a Estados Unidos, Canadá y México. El problema es que sus molestias en el pubis no desaparecen, y le han obligado a tener que tomar una decisión drástica, que es alejarse de los terrenos de juego.

Durante los últimos meses, el rendimiento del hispano-ghanés había estado muy alejado de las expectativas. Ni siquiera era titular para Ernesto Valverde, y no estaba preparado para jugar más de 30 minutos, y a un nivel claramente inferior al que tenía acostumbrados a todos. Ha intentado evitar el quirófano, pero ha llegado a la conclusión de que lo mejor es optar por descansar, y esperar que todo se solucione con reposo total. Sin descartar que finalmente tenga que operarse.
Una cosa que complica enormemente su presencia en la Copa del Mundo. No hay una fecha marcada en el calendario para que Williams JR pueda reaparecer, y puede perderse todo lo que queda de curso. Esto implicaría que tampoco llegara a tiempo para estar entre los elegidos por De la Fuente, y en caso de poder viajar, no tendría ritmo competitivo. Así que el seleccionador español deberá de estudiar con calma si merece la pena apostar por Nico.
Una pésima noticia para Lamine, quien puede quedarse sin su mejor socio en ‘La Roja’, tal y como han explicado desde el diario ‘Marca’.
Las opciones de España para reemplazar a Nico
De la Fuente ya ha comenzado a estudiar las opciones que tiene a su disposición para tratar de llenar el enorme vacío que dejaría Nico. Y no dispone de muchas alternativas para ocupar la banda izquierda.
Álex Baena, Dani Olmo, Yéremi Pino, Bryan Zaragoza, Jan Virgili o Jesús Rodríguez son algunos de los nombres que han aparecido para ocupar la banda izquierda del ataque de España.