Uno de los jugadores más beneficiados por la marcha de Luis Enrique de la selección española apuntaba a ser Iago Aspas. Durante el tiempo que el actual técnico del Paris Saint-Germain estuvo en ‘la Roja’, decidió no contar con la estrella del Celta de Vigo. A pesar de que fuera uno de los futbolistas más en forma de La Liga EA Sports, y probablemente el mejor delantero del país, no lo incluyó en ninguna de sus convocatorias por decisión personal.

No se sabe si se debía a motivos puramente deportivos, o quizás a una mala relación entre ambos. Pero la realidad es que el mago gallego no pudo estar presente ni en la Eurocopa ni en el Mundial de Qatar. Afortunadamente para él, se le abrieron las puertas con la llegada de Luis de la Fuente, que sí parecía tener intención de citarlo. De hecho, en su primera lista sí estuvo presente… pero no se ha vuelto a saber nada más del crack de 36 años.

Iago Aspas celebracion gol Real Madrid Celta / Foto: EFE
Iago Aspas/ Foto: EFE

Es cierto que ya no está en el mejor momento de su carrera, sin embargo, todavía es un delantero capaz de marcar las diferencias. Así lo demuestran sus estadísticas de la anterior campaña, con 12 goles y cuatro asistencias. Un registro pobre en comparación al de años anteriores, en los cuales vio portería en 18, 14, 14, 21, 23, 26 y 18 ocasiones, respectivamente. Pero no se puede negar que todavía está preparado para jugar al más alto nivel.

Pero no ha sido suficiente para que el nuevo seleccionador lo incluya en sus planes. Iago ha comenzado este curso con problemas de efectividad, y todavía no se ha estrenado en las cuatro primeras jornadas, no obstante, da la sensación de que hiciera lo que hiciera, no tiene posibilidades de volver a representar a España. Probablemente, porque el entrenador quiere rejuvenecer el vestuario, y dar más oportunidades a los jóvenes talentos.

Independientemente de cuál sea el motivo, lo cierto es que todo hace indicar que no volverá a vestir la camiseta de la selección, después de haberlo hecho en 20 partidos durante su carrera, consiguiendo seis dianas.

Aspas, uno de los pocos jugadores en rechazar el dinero de Arabia Saudí

No queda mucho tiempo para poder seguir disfrutando de las cualidades de Aspas, ya que desgraciadamente su retirada está muy cerca. Pero todavía puede batir algunos récords en Balaídos, y está a 72 partidos de ser el jugador que más veces ha llevado la camiseta ‘celeste’.

Falta por ver si lo logrará o si colgará las botas antes. Aunque lo que está claro es que se retirará en Vigo, después de haber sido uno de los pocos jugadores en rechazar el dinero de Arabia Saudí, a diferencia de su excompañero Gabri Veiga