Joan Garcia ha demostrado en este primer tramo de temporada que es uno de los mejores porteros del mundo. Su última exhibición llegó en la última jornada de Liga en el campo del Villarreal. El futbolista natural de Sallent brilló con tres paradas espectaculares que ayudaron al Barça a mantener la portería a cero y cerrar el año sumando tres puntos vitales para mantener su liderato. Este nivel del catalán no es ninguna sorpresa. De hecho, suele ser la tónica habitual. Sin embargo, de momento, no es suficiente para ser convocado para la selección española.

Joan Garcia sigue sin entrar en los planes de Luis de la Fuente

Durante la temporada pasada, cuando empezó a despuntar con el Espanyol, muchos aficionados pericos ya pidieron su convocatoria para España, sobre todo teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión subía cinco millones si esto pasaba. Contra todo pronóstico, sin embargo, Luis de la Fuente ignoró el gran estado de forma de Joan García y continuó apostando por sus tres porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, los que conquistaron la Eurocopa durante el verano del 2024.

Joan Garcia Barça / Foto: Europa Press
Joan Garcia celebrando un gol del Barça en el Spotify Camp Nou / Foto: Europa Press

Ahora bien, todo indicaba que si era capaz de trasladar este gran nivel a una portería como la del Barça, su convocatoria acabaría cayendo más pronto que tarde. Sin ningún tipo de duda, Joan Garcia ha sido el mejor portero de la Liga durante este inicio de curso, a pesar de que ha estado casi dos meses fuera de combate por una lesión en la rodilla. No obstante, el 2026 ha terminado sin ninguna convocatoria internacional para el portero de Sallent, que cada vez tiene más complicado poder estar en el Mundial del próximo verano.

"Estamos encantados con los tres que vienen ahora"

Más aún viendo las últimas declaraciones de Luis de la Fuente analizando su posible convocatoria. "¿Joan García? Tampoco se habla de Robert Sánchez o Leo Román, que son porteros fantásticos. Ahora vienen tres, y estamos encantados con ellos. Pero veremos qué pasa de aquí a marzo, y de aquí a junio. Calma, se tendrá que tomar una decisión y se tomará la mejor", ha detallado el seleccionador español en una entrevista ofrecida al diario AS.

Ahora la selección española no vuelve a tener ningún partido hasta el mes de marzo, cuando disputará la Finalíssima contra la Argentina, el último compromiso programado antes del verano. Por lo tanto, aunque puede haber cambios y lesiones a lo largo de todos estos meses, hay poco margen para que Joan Garcia pueda acabar entrando.