El Real Madrid busca lo mejor esta temporada y volver a dominar el fútbol europeo. Es por eso que el club blanco necesita el máximo rendimiento de sus futbolistas y encontrar la mejor forma para acabar la temporada al máximo nivel. Y lo que queda claro es que tiene que utilizar a sus mejores jugadores. Pero también queda claro que Brahim Díaz no entra mucho en los planes de Carlo Ancelotti.

Brahim Díaz no tiene minutos con el Real Madrid

El Real Madrid ha disputado hasta cinco partidos oficiales en la Liga y ha conseguido cinco victorias. Un pleno que permite al conjunto blanco ser líder de la competición. Pero el gran problema que hay es que Ancelotti vuelve a hacer su jugada de apostar siempre por los mismos futbolistas y dejar unos cuantos sin protagonismo. Una situación esperada porque todo el mundo conoce a Ancelotti, pero también que ha hartado a Brahim Díaz.

El futbolista malagueño, de 24 años, lleva vinculado al club blanco desde el 2019, pero no ha acabado de triunfar nunca en el Real Madrid. Siempre que se ha quedado en el Santiago Bernabéu ha sido un futbolista suplente. Y el Milan ha sido el club que lo ha acogido en varias cesiones. Finalmente pudo destacar en San Siro y por eso ha recibido la oportunidad de ser futbolista blanco.

Brahim Díaz conduciendo el balón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Brahim Díaz jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Brahim Díaz pensaba que sería titular indiscutible y un jugador importante en su retorno, pero no ha sido así y ha empezado la temporada de la peor manera. De los cinco partidos que se han jugado solo ha tenido minutos en tres de ellos. Y el gran problema es que jugó 1 minuto contra el Almería, 13 contra el Getafe y 3 contra la Real Sociedad. Prescindible o más que prescindible es para el Real Madrid.

Y Brahim Díaz ya está harto de su situación. La promesa que tendría minutos parece que ha sido un engaño en toda regla. El centrocampista malagueño ha visto cómo Ancelotti no ha cumplido con su palabra y como la decisión está siendo dejarlo siempre en el banquillo. Es un suplente de lujo, pero al fin y al cabo es un suplente.

Brahim Díaz rueda de prensa presentación Real Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Brahim Díaz, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Brahim Díaz quiere jugar la Eurocopa del 2024

Por este motivo Brahim Díaz no descarta marcharse del Real Madrid antes de que acabe su contrato. La firma fue hasta el 2027, pero ya se habla de que el próximo mes de enero o en verano del 2024 pueda volver a hacer las maletas. Y sería para dejar al Real Madrid atrás de manera definitiva.

Tener minutos residuales no le sirve porque ahora está pendiente de tener protagonismo para poder disputar la próxima Eurocopa del 2024. Brahim Díaz valora muy seriamente abandonar el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes de invierno. Pero ya veremos qué futuro inmediato le depara al Real Madrid y si finalmente se gana un sitio como titular.