La selección española volvió a demostrar su fortaleza este sábado en el Martínez Valero de Elche. A pesar de las ausencias importantes, como Rodri, Carvajal, Hujsen, Nico Williams y Lamine Yamal, España impuso su superioridad desde el primer minuto. El resultado final, 2-0 ante Georgia, no refleja del todo la dominación absoluta que ejercieron los jugadores.

El ambiente en el estadio fue espectacular. Casi 29.000 aficionados llenaron las gradas, animando sin descanso. España se mostró lider del grupo, superando a sus rivales con comodidad. La victoria deja a los españoles muy cerca de sellar su billete al Mundial 2026 en Estados Unidos. Si ganan a Bulgaria y Turquía pierde ante Georgia, la clasificación será matemática.

España Georgia Yeremi Pino Europa Press
España Georgia Yeremi Pino Europa Press

España suma un nuevo triunfe en Elche en su camino hacia el Mundial

El partido estuvo marcado por la eficacia ofensiva de España. Yeremi Pino abrió el marcador con un gran tanto tras una asistencia de Le Normand. Ferran Torres provocó un penalti que quiso ejecutar, pero cedió a Oyarzabal, cuya falta de acierto ante Mamardashvili fue una de las pocas sombras del encuentro. En la segunda mitad, Oyarzabal se redimió con un golazo de falta, cerrando el marcador y confirmando la superioridad del equipo.

Pero no todo fue euforia en Elche. Hubo alguna mala cara que no gustó en absoluto a Luis de la Fuente. Como es obvio, no caben todos, algún jugador se debe quedar fuera y hubo el caso de un jugador que no disputó ni un minuto, por lo que se retiró malhumorado al vestuario. Teniendo en cuenta que era un partido menor, los menos habituales esperaban tener minutos, pero De la Fuente, consciente de que era imprescindible superar a Georgia para no tener sustos, apostó por el 11 más titular posible.

Luis de la Fuente entrenamiento selección española / Foto: EFE
Luis de la Fuente, en una rueda de prensa de la selección española / Foto: EFE

Oportunidades contra Bulgaria

Luis de la Fuente es consciente que dispone de una plantilla espectacular. Puede doblar todas las posiciones sin que se vea afectado el nivel colectivo, como se ha demostrado en este parón de selecciones, en el que, a pesar de tener bajas muy importantes, el equipo volvió a firmar un auténtico partidazo contra Georgia. 

Hubo malas caras en el banquillo, ya que todos quieren poder demostrar que tienen el nivel suficiente para poder ir al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Esta actitud no gustó a De la Fuente, que intentará repartir mejor los minutos contra Bulgaria para que el grupo siga estando tan unido como hasta ahora.