Luis Enrique no tiene ninguna duda: siempre se ha sentido muy querido por los aficionados blaugrana y su apoyo le ha llegado "desde el primer momento". Y es que a pesar de la gran exhibición de su equipo ante el Celta, la rueda de prensa posterior al partido se ha centrado más en su adiós y en la remontada en la Champions.

"Como entrenador, prefiero que los aficionados destinen todos sus esfuerzos a animar a los jugadores", ha dicho. El entrenador del Barça ha reconocido que la remontada será prácticamente imposible, pero se tiene que intentar: "Llegamos muy bien a una eliminatoria a priori perdida, pero lo tenemos que intentar. Seguro que tendremos alguna oportunidad". "Creo que estaremos en predisposición de luchar por la eliminatoria. Podemos fallar en aspectos futbolísticos, pero este equipo no ha fallado nunca en actitud y no lo hará. El miércoles tenemos un partido importante y una prueba de fuego", ha remarcado.

El mejor partido de los últimos meses

El asturiano, que no cree "que el anuncio sobre mi marcha haya tenido algún efecto en el partido de hoy", pretende que su equipo demuestre "que es mejor que el PSG" con el fin de intentar arriesgarse, "y mucho", para darle la vuelta los octavos de final. Y no podría dibujar un escenario mejor para persistir: "Esta temporada hemos hecho muy buenos partidos, pero el de hoy ha sido el mejor de los últimos meses. Si tuviera que firmar un guion para llegar bien contra el PSG, este sería el de los 2 últimos partidos".

Iniesta necesita descansar

Y es que en el día de hoy los jugadores del Barça han estado "muy precisos, sobre todo en los duelos individuales", y "a nivel conceptual también han jugado muy bien y eso nos ha aportado mucho". "Hemos generado muchas ocasiones de gol a un rival muy difícil", aunque Iniesta no ha disputado más de veinte minutos. "A Iniesta se lo tiene que cuidar cada vez más y, hablando con él, he decidido que lo mejor era reservarlo para el miércoles", ha anunciado Luis Enrique.

Por último, y antes de recibir en un equipo la derrota contra el cual ha ocupado "más horas que nunca" al técnico blaugrana, éste ha explicado lo que aporta el sistema ofensivo del 3-4-3. "Nos abre muchas puertas y hay muchas circunstancias que podrán influir en mi decisión. Nos ha reforzado mucho, en este sistema hemos encontrado mucho más a Messi y diferentes variantes para despistar al rival", ha sentenciado.