Luis Enrique Martínez, el nuevo seleccionador español de fútbol, ha explicado en declaraciones a Cuatro que este cargo "implica mucha ilusión". El técnico asturiano también ha destacado su felicidad y motivación para tomar el mando del equipo y ha expuesto que la crítica "es una cosa que va anexo a cualquier cargo".

El exentrenador del Barça se muestra firme y sin miedos, también con un punto desafiante cuando ha sido preguntado por la polémica que ha traído su designación como entrenador: "¿Qué dices? Criticar a España es imposible. Estoy encantado. Sé lo que significa ser entrenador, la crítica es una cosa que va anexo a cualquier cargo en nuestra casa, lo acepto con mucho gusto y seguro que nos divertiremos".

Y también ha utilizado el recurso irónico al hablar de aquellos que dicen que es antimadridista. Ellos los quiere "muchísimo" y añade que está abierto a dar su "mejor versión". Y sobre su siempre tensa relación con la prensa será "como siempre... ¿Mejor? Si no puede mejorar. Es un nivel altísimo el que tengo. Os trataré como os merecéis".

El sueño de la selección

Internacional con España como a jugador, ahora le tocará serlo desde el banquillo: "No sé si era un sueño, pero sí siempre me ha hecho mucha ilusión. He tenido la oportunidad de ser jugador internacional, sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y ahora hacerlo como seleccionador implica mucha ilusión. Estoy muy contento, muy motivado y con ganas de empezar a correr".

Pero también ha avisado a los que no lo conocen: "Tengo 48 años y será difícil cambiar. Si puedo mejorar, intentaré hacerlo, pero estoy contento de lo que he hecho hasta ahora, en donde he llegado a lo largo de mi carrera deportiva y no cambiaré. Soy el mismo".