Luis Enrique no ha dudado en atribuirse la culpa de lo que ha pasado en el terreno de juego del Parque de los Príncipes, aunque ha aceptado que el rival "ha sido muy superior" en su equipo "en todos los aspectos". "Asumo la responsabilidad de la derrota", ha dicho.

En primer lugar, el entrenador del Barça ha destacado que el PSG ha superado a su equipo "en la presión, ha sido mejor con y sin pelota" y, en resumen, la de hoy ha sido una noche donde los blaugrana han estado "claramente inferiores". "Un partido nefasto para nosotros en todos los aspectos. Poco más podemos decir".

Sin embargo, el técnico asturiano ha querido dejar claro que los parisinos no han sorprendido en ningún momento a su equipo. "Conocíamos perfectamente el tipo de jugadores que tiene el PSG... son futbolistas de un gran nivel y sacrificio. Han sido mejores como bloque e individualmente. Sabíamos que nos encontraríamos con lo que nos hemos acabado encontrado", ha explicado.

Se permite soñar

En una derrota "que tiene poco que ver con los sistemas", el Barça sólo "ha tenido 15 minutos con pelota en campo contrario, pero no hemos podido concretarlo en oportunidades". "La jugada de André Gomes nos hubiera puesto el partido", ha apuntado a Luis Enrique.

El entrenador, sin embargo, cree que es momento para soñar. "Queda la mitad de la eliminatoria. Es muy difícil, pero el escenario será otro y tenemos que intentarlo. No tenemos que perder la esperanza. Por qué no soñaremos nosotros con el mismo resultado?". Sea como sea, el Barça "es un equipo que ha demostrado la capacidad de hacer buenos partidos y todavía queda la vuelta".