Dani Olmo estuvo en la agenda de una gran cantidad de clubes el pasado verano. Su brillante temporada en el RB Leipzig fue coronada con su buen papel en la Eurocopa, donde fue titular habitual, y dejó muy buenas actuaciones. Eso provocó que varios conjuntos se interesaran en él, destacando por encima del resto a Barça y Real Madrid. Sin embargo, ninguno de los dos hizo ningún movimiento en el mercado estival, dejando los deberes para invierno.

Dani Olmo RB Leipzig Colonia Europa Press

Dani Olmo/ Europa Press

El de Terrassa da por concluida su etapa en el Red Bull Arena, y busca desesperadamente un nuevo desafío en un equipo más grande. Tiene propuestas de la Premier League, pero su prioridad sería regresar a España, su país natal, y el cual abandonó con solamente 16 años. Ahora, con prácticamente 24, se siente preparado para volver, ya formado como futbolista y como persona. Y tanto Joan Laporta como Florentino Pérez pensaban en él.

El ex del Dinamo de Zagreb tenía dudas, pero quedaron despejadas después de una charla con Luis Enrique. El seleccionador español, que ha demostrado tener una gran confianza en la polivalencia y las cualidades del mediapunta catalán, le hizo saber que lo mejor para su futuro era aterrizar en el Camp Nou. Allí es donde creía que podría tener más continuidad, y explotar todo su potencial. Además, otro factor importante es que estaría más cerca de su familia y de sus amigos.

Olmo, por lo tanto, estaba dispuesto a rechazar la posibilidad de trasladarse al Santiago Bernabéu, para poder jugar en el Barça, un sueño que no pudo cumplir, pues abandonó La Masía en edad juvenil. Había negociaciones para ello, y en varios medios se llegó a dar por hecho su aterrizaje, a cambio de una cantidad cercana a los 50 millones de euros, una cifra que podía aumentar en 10 más en función de distintas variables según su rendimiento individual.

Laporta estaba convencido de su firma, y preparaba un importante esfuerzo económico para salirse con la suya. Dani, por su parte, ya estaba haciendo las maletas, y buscando casa en la ciudad condal, cuando recibió la noticia de que todo quedaba paralizado, por culpa de una persona.

Xavi Hernández, el responsable

Y es que, al parecer, Xavi Hernández ordenó a la directiva romper todas las negociaciones, pues tenía dudas de que fuera una contratación necesaria, y más, a ese precio. No veía en Olmo a un crack capaz de marcar las diferencias, y en lugar de a él, pidió que trajeran a Ferrán Torres.

Ferran Torres Elche Barça EFE

Ferrán Torres/ EFE

Dicho y hecho, pues centraron sus esfuerzos en sacarle del Manchester City, y de momento ya están recogiendo los frutos de la apuesta que hicieron por el valenciano.

Seis goles y cinco asistencias acumula en sus tres primeros meses.