Fabián Ruiz tiene decidido cambiar de aires a final de temporada. Se siente muy cómodo en las filas del SSC Napoli, al que llegó hace casi cuatro años, pero cree que ha llegado el momento de hacer las maletas. Ha crecido mucho, y ha aprendido una barbaridad en la Serie A, si bien esperaba poder ganar más títulos. Y echa mucho de menos su país natal, motivo por el que ha pedido a la directiva que le deje irse, y estudie las ofertas que lleguen por él.
No renovará su contrato, que expira en 2023, y estarán obligados a traspasarle, si no quieren perderle totalmente gratis en 12 meses. Esto ha servido para que varios equipos recuperen el interés que tenían en él, y que parecían haber perdido, entre ellos, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Manchester City. Pero los grandes favoritos en la subasta son el Barça y el Real Madrid, que en el pasado también pelearon por el internacional español.
Fabián Ruiz/ Europa Press
Joan Laporta y Florentino Pérez contemplan al ex de Real Betis Balompié y del Elche como un magnífico refuerzo, y saben que su precio no sería ninguna locura. Desde el Estadio Diego Armando Maradona podrían pedir cerca de 50 millones de euros, una cantidad muy asumible por un futbolista que, a sus 25 años, ya tiene una dilatada experiencia en la élite. El andaluz no se cierra puertas, y no descarta nada, y por eso ha pedido consejo a Luis Enrique.
El gran objetivo de Fabián es estar en el próximo Mundial de Catar, igual que ya estuvo en la Eurocopa, y ha preguntado al seleccionador cual sería su mejor destino. El asturiano, en este sentido, no ha tenido dudas, y le ha recomendado irse con Xavi Hernández, por varios motivos. El primero es porque el estilo de juego que practican los azulgranas es mucho más parecido al que hay en ‘la Roja’. Y segundo, porque podría tener un rol mucho más protagonista.
Sergio Busquets no está en su mejor versión, Frenkie de Jong es un claro candidato a irse traspasado, y Riqui Puig no entra en los planes. Eso deja a Pablo Paéz ‘Gavi’, a Nico González y a Pedri como los únicos competidores para Ruiz. Con Carlo Ancelotti, en cambio, debería de pelear con Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Fede Valverde, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga.
La competencia sería enorme.
El Barça ya intentó llevarse a Fabián en el pasado
Laporta puede aprovechar el partido ante el Napoli de la Europa League para acercar posturas con los italianos, y hablar sobre el posible traspaso de Fabián cuando finalice la campaña.
Josep María Bartomeu/ Europa Press
Como curiosidad, el de los Palacios ya estuvo cerca del Barça, pues Josep María Bartomeu trató de reclutarle en varias ocasiones.
Todas, sin éxito.