Lo mejor y lo peor del Barça contra un Manchester City mostrando un gran fútbol. Luis Enrique Martínez ha visto dos caras de su equipo en un partido que los errores les han acabado sentenciando. Según el entrenador asturiano, "han sido 40 minutos para nosotros y 50 para ellos".
"Hemos jugado 40 minutos de escándalo, pero hemos cometido un error clave que nos ha hecho mucho daño porque no somos máquinas". El Barça ha sufrido por los pequeños detalles. Más allá, tampoco se esconde que los problemas han sido también "de cabeza". Las sensaciones y las fases del partido han marcado el enfrentamiento.
Luis Enrique ha encajado bien una derrota asegurando que los jugadores del City "en la segunda parte han sido mejores, nos han provocado más errores, y se han llevado el partido". Todo ha sido como consecuencia de haber hecho "más errores de los que solemos cometer".
Las dos mitades
Después de una primera parte espectacular del Barça, que incluso ha tenido opciones de sentenciar, al segundo tiempo ha acabado cambiando totalmente el sentido del juego. "En la segunda parte queríamos reanudar el control pero no ha podido ser, por errores nuestros y por el rival. El resultado refleja lo que ha sido el partido".
Luis Enrique no sólo destaca un solo error del equipo, sino de una cadena de errores que se han cometido en el peor momento posible. Venido de una muy mala decisión de Sergi Roberto, el partido ha cambiado. "Hemos tenido infinidad de errores en la transición de pelota, hemos concedido ocasiones y nos han podido marcar incluso algún gol más".
Un único objetivo
Para el Barça todavía hay una única finalidad, que es la de acabar como primeros de grupo. "El objetivo que nos queda es ganar estos dos partidos y ser primeros". Las cosas claras, pero la clasificación todavía no está asegurada. Hará falta esperar y mejorar la falta de concentración.