La derrota del Barça en el campo del Málaga ha sido la manera de dejar de lado media Liga. Dos goles en cero y marcador adverso para desperdiciar el empate del Real Madrid. "El resultado ha sido totalmente injusto", ha asegurado Luis Enrique ostensiblemente molesto por dejar perder la ocasión recuperar el liderato.

"Es una oportunidad perdida, pero todavía queda mucha Liga", ha añadido el entrenador asturiano con una confianza excesiva que los culés no acaban de ver clara. Según Luis Enrqiue, después del empate del eterno rival contra el Atlético de Madrid, "hoy era un día especial", pero ha acabado siendo "una pena porque necesitábamos los puntos y porque creo que merecíamos ganar el partido".

A pesar de la derrota final en Málaga en un partido de impotencia total contra un rival cerrado en su área, "el equipo ha hecho una buena actuación y ha luchado hasta el final". Luis Enrique se ha mostrado orgulloso de la actitud, el comportamiento y la lucha que han tenido sus futbolistas. "Me sabe mal dejar escapar la ocasión de atrapar al líder, porque hace mucho tiempo que vamos por detrás", ha añadido el asturiano.

"Es curioso que con lo que nos cuesta dar patadas, nos carguemos de amarillos, me sorprende cuándo el rival hace tantas faltas". Sin querer hablar nunca de los árbitros el entrenador blaugrana ha puesto en duda una actuación arbitral que ha afectado tanto al Barça como al Málaga.

Según se ha reafirmado el asturiano, sólo han cometido un error a la primera mitad y esta ha acabado en gol del exblaugrana Sandro Ramírez. "Hemos entrado al partido con la actitud necesaria", pero al final no ha habido recompensa y un partido más los errores se han pagado muy caros.