Hablando de historia, fútbol y dinámicas, Luis Enrique se ha plantado en la sala de prensa del Juventus Stadium con un rostro más serio que las últimas semanas antes de un decisivo partido de Champions League. "Tenemos que jugar bien a fútbol para superar a la Juve, sus números son espectaculares, están a la altura de su historia", ha asegurado el entrenador del Barça con un evidente respeto a un rival que siempre ha sido muy incómodo para el Barça.

Luis Enrique jugó contra los italianos en su época de futbolista y también los ha sufrido como entrenador. El último recuerdo, sin embargo, fue la quinta Champions conseguida en Berlín. El momento es diferente del de entonces, pero el asturiano ha afirmado que "los dos equipos llegamos en un buen momento".

Busquets es la gran baja

El protagonismo la ha cogido una de las ausencias: Sergio Busquets. El de Badia del Vallès no podrá jugar por sanción y será una baja sensible en medio del campo del Barça. "Busquets es vital, pero estamos preparados para suplirlo, en ningún caso es excusa", ha querido enfocar Luis Enrique.

Un jugador menos y un quebradero de cabeza más. Tiene una mano de cartas poco extensa para suplir a uno de los líderes del medio del campo. Uno de los candidatos ha sido la gran apuesta del asturiano. "André Gomes tiene opciones de ser el sustituto de Busquets", ha dicho con mucha seguridad.

La confianza del entrenador blaugrana con el portugués es muy grande, pero el protagonismo ha pasado a ser de André Gomes. Señalado como uno de los culpables de la última derrota en Málaga, a Luis Enrique le resulta "patético individualizar una derrota con un jugador, es injusto, inmerecido y es lamentable", ha acabado diciendo.

Buen juego contra el Sevilla y buen juego contra el Málaga, aunque "resultado injusto". El asturiano cree que "con la importancia de estos partidos necesitas calmar a los jugadores y no extramotivarles". Además, ha añadido que necesitan "más calma que excitación" en un partido que se espera repetir lo vivido contra el PSG en París.

Altísimo nivel

El rival, la Juventus de Turín, será un equipo muy complicado como ya es habitual en estas alturas de la máxima competición europea. "Con respecto a Berlín, es una Juve similar, con jugadores diferentes, pero sigue siendo un bloque de altísimo nivel", ha explicado Luis Enrique sobre los italianos.

"He visto la Juve asumir riesgo detrás, encerrarse en el área, presionar...". Son equipo que puede cumplir a la perfección muchas vertientes del juego y tienen pocas debilidades. Sólidos y seguro de sus ideas, "dominan todos los registros". Para superarlos después de 180 minutos como mínimo, "tenemos que hacer la nuestra", ha asegurado Luis Enrique.