El PSG, a día de hoy, no tiene rival. El conjunto parisino ha alcanzado velocidad de crucero y encadena paliza tras paliza. Este miércoles fue el turno del Real Madrid, que se vio totalmente superado por el conjunto parisino en todos los aspectos del juego, quedando condenado a aceptar, tal como la cataloga Courtois, una "hostia" en forma de 4-0.

Hay que recordar que la era Luis Enrique Martínez en el Parque de los Príncipes no empezaba con buen pie, pero el tiempo solidificó un proyecto del que hoy nadie osa dudar. El juego del gigante parisino es fluido y compasado. El equipo emana personalidad a más no poder, precisamente, un rasgo que distingue a su entrenador. Y si las declaraciones de Luis Enrique, ya de costumbre, no dejan a nadie indiferente, tras un 4-0, precisamente al Real Madrid, menos todavía. En este sentido, el periodista merengue de El Chiringuito de Jugones, Edu Aguirre, fue víctima de uno de los dardos envenenados del asturiano, y es que, después de que el comunicador lo felicitara por la victoria, Luis Enrique, con la ironía intacta, respondió: "¿Te alegras mucho?".

Luis Enrique alecciona a Xabi Alonso

El Real Madrid, tal como había repetido por activa y por pasiva durante los días anteriores al inicio del Mundial de Clubs, tenía en la cita veraniega un reto muy importante. No obstante, un huracán denominado PSG ha devuelto al madridismo a la realidad.

El conjunto merengue estuvo francamente flojo durante todo el partido. De hecho, desde la COPE catalogan su imagen durante la primera mitad de "patética" y su labor durante la segunda de "supervivencia". Y es que el PSG, si hubiera querido, habría podido marcar muchos más goles. A partir del 3-0, el gigante parisino bajó el ritmo, Luis Enrique se tomó el lujo de dar descanso a hombres como Kvaratskhelia o Doué y levantó el pie del acelerador ante los más de 30 grados que marcaba el termómetro del MetLife Stadium.

Fabián gol PSG Real Madrid Mundial de Clubes / Foto: EFE
Fabián, celebrando uno de sus dos goles durante el PSG - Real Madrid Mundial de Clubs / Foto: EFE

En cualquier caso, el calor no fue el problema del desastre de presión del Real Madrid. Luis Enrique aleccionó a Xabi Alonso porque el técnico donostiarra propuso ir a la presión con un equipo nada acostumbrado a hacerlo. Prueba de ello fue un tercer gol en el que, en cuestión de cinco toques, el PSG desnudó al Real Madrid y se plantó con Achraf y Fabián solos ante Courtois.