El Paris Saint-Germain sigue demostrando que es el mejor equipo del mundo. Después de conquistar su primera Champions League de la historia con una goleada memorable en la final contra el Inter de Milán, el combinado de Luis Enrique se encuentra a un solo paso de repetir éxito en el renovado Mundial de Clubes. Después de golear al Real Madrid en un partido resuelto en poco más de 20 minutos (4-0), el conjunto parisino disputará el próximo domingo la gran final contra el Chelsea, que tampoco sufrió para eliminar al Fluminense en su semifinal.
Luis Enrique celebra por todo lo alto la goleada al Real Madrid
La victoria del Paris Saint-Germain sobre el Real Madrid ha sido celebrada casi como un título. Para muchos, era la final anticipada. Y quien no se ha guardado nada ha sido Luis Enrique, que en la previa del partido ya aseguró que era un partido muy especial para él porque todavía era "socio del Barça". Pues bien, en la rueda de prensa posterior, el técnico asturiano ha querido hurgar todavía más en la herida del conjunto blanco. "Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra los equipos grandes, uno da el cien por cien porque representa un club, una camiseta y una idea. Y porque todos sabemos que el Madrid ha sido, es y será grande", ha defendido al entrenador del PSG.
¡LA CELEBRACIÓN DE LUIS ENRIQUE COMPLETAMENTE DESATADO! 🔥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/zte0RTUdSm
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
"Hemos intentado jugar al máximo nuestro partido, no hemos puesto el freno en ningún caso. Pero es evidente que había jugadores que, por el calor y porque, en tres días, jugaremos la final, necesitaban descanso, que tenían rampas, que había riesgo de cansancio extremo (…). Pero en ningún caso poner el freno porque no existe el freno en la alta competición", ha añadido un Luis Enrique que con esta victoria se convierte en el claro favorito a ganar el premio a mejor entrenador de la temporada. Pocos rivales tendrá.
Dembélé, el máximo favorito al Balón de Oro
Quien también dio un golpe sobre la mesa fue Ousmane Dembélé, autor de un gol y uno de los favoritos en el Balón de Oro. Luis Enrique no ha dudado a la hora de deshacerse en elogios hacia el exfutbolista culé: "Creo que es el mejor jugador de esta temporada, incluso con diferencia. Se merece ganarlo todo; lo ha dado todo por el equipo. Quiero reseñar que es el primer partido que hemos jugado con Dembélé desde el comienzo. Es nuestro mejor jugador".