Después de firmar una temporada histórica, conquistando la primera Champions League del Paris Saint-Germain, Luis Enrique encara este Mundial de Clubes con la voluntad de seguir haciendo historia. Seguramente, su PSG es el gran favorito a levantar el título. Y, de momento, no ha fallado. Ahora bien, este miércoles tendrá que superar un escollo complicado como es el renovado Real Madrid de Xabi Alonso. En juego habrá una plaza para la gran final, donde espera un Chelsea que no ha sufrido en exceso para eliminar al Fluminense en las semifinales.
Luis Enrique vuelve a verse con el Real Madrid ocho años después
Se espera que esta sea la final anticipada del torneo intercontinental. Quien es consciente de la dificultad del partido es Luis Enrique, que como suele ser habitual en él, ha hablado sin pelos en la lengua en la rueda de prensa previa a la semifinal. Primero de todo, ha querido alabar al Real Madrid: "Es un placer jugar contra el Real Madrid. Siempre lo ha sido, siempre lo es y siempre lo será, por lo que significa jugar contra un equipo que es el más premiado del mundo".
😎 ¿Le motiva a Luis Enrique jugar contra el Madrid?
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
Ya sabéis que soy culé... 🤣@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/zVuQgjxB6E
Aparte, también ha querido recordar su pasado en el Barça y destacar que, para él, un partido contra el Real Madrid siempre es especial por su sentimiento blaugrana. "Ya sabéis que yo soy culé, sigo siendo socio culé y sportinguista, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid", ha reconocido al entrenador del Paris Saint-Germain. La última vez que el asturiano se enfrentó al club blanco como entrenador fue el 23 de abril de 2017, un Clásico épico en el Santiago Bernabéu que se decidió con un gol memorable de Leo Messi en los últimos minutos (3-2).
Luis Enrique tiene totalmente olvidado a Mbappé
Ocho años después de aquella victoria, Luis Enrique se enfrenta a un Real Madrid que con Xabi Alonso en el banquillo está empezando un nuevo proyecto. "Siempre es difícil entrenar a un gran equipo, pero creo que Xabi Alonso tiene todo lo que se necesita para estar a la altura de este equipo", ha señalado el entrenador asturiano. El entrenador del PSG ha querido enviar también un aviso a su equipo: "Lo que es bonito del fútbol para mí es que no sabe ni de favoritos, ni de no favoritos, ni de proyectos que inician o que acaban o están en un momento álgido".

Como no podía ser de otra manera, uno de los temas más repetidos de la rueda de prensa ha sido el nombre de Kylian Mbappé, que el año pasado estuvo a las órdenes de un Luis Enrique que aseguró que sin el delantero parisino su equipo jugaría mejor. Parece que el tiempo le ha dado la razón. Podía ser una ocasión para sacar pecho, pero el asturiano no ha caído en la trampa. "Eso pertenece al pasado y el pasado mueve pocas cosas", ha declarado el ex entrenador del Barça sobre el crack del Real Madrid. Una respuesta seca para cerrar la polémica al más puro estilo Luis Enrique.