Hace unos días se daba por hecho que Luis Enrique iba a ser el nuevo entrenador del Chelsea, que acababa de destituir a Graham Potter. El entrenador asturiano se reunió con representantes del conjunto blue, por lo que parecía que su aterrizaje en Londres estaba cerca. Por ello causó tanta sorpresa que el Chelsea anunciara que el nuevo entrenador era Frank Lampard, al que ya habían destituido en el pasado por su incapacidad para liderar al equipo, además de que el técnico también había sido destituido del Everton.

La sensación es que Frank Lampard no es más que un entrenador interino para terminar la temporada de la mejor manera posible, a la espera del verano. Julian Nagelsmann, destituido por el Bayern de Múnich, está en la lista de candidatos, aunque el número 1 es Luis Enrique, que ha decidido dejar en stand by su aterrizaje en la Premier League.

Diego Pablo Simeone serio Atletico de madrid / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Luis Enrique, pendiente de Simeone

Y es que Luis Enrique hace semanas que tiene acordada su llegada al Atlético de Madrid, siempre y cuando Diego Pablo Simeone salga del Metropolitano. El problema es que, aunque parece que el cholo se va a ir, presumiblemente, al Inter de Milán, en el Atlético de Madrid no se descarta que el entrenador siga una temporada más, lo que le cerraría las puertas a Luis Enrique. Sería en este caso en el que el asturiano se decantaría por el Chelsea, pues no quiere estar una temporada más sin sentarse en un banquillo.

Después de la negativa de Luis Enrique de firmar por el Chelsea, en el conjunto londinense se puso encima de la mesa la opción de Julian Nagelsmann, pero Todd Boehly no lo acabó de ver claro, por lo que decidió esperar hasta verano, darse un tiempo para decidir quién debe ser el nuevo técnico, a la espera de que pueda ser Luis Enrique.

luis enrique EFE
Luis Enrique, en su etapa como seleccionador español / Foto: EFE

Gavi, en la agenda del Chelsea

La llegada de Luis Enrique al Chelsea podría afectar al Barça, pues al asturiano le gustan varios jugadores de la plantilla blaugrana, a lo que se añade que el Chelsea, como ya ha demostrado, no tiene problemas en salir al mercado con fuerza, sin mirar demasiado el precio de los jugadores que ficha. Futbolistas como Ferran Torres o Eric Garcia, suplentes para Xavi Hernández, serían los primeros de la lista del asturiano, a los que se podría añadir un Ansu Fati que sigue sin recuperar su mejor versión.

Más preocupante sería el interés de Luis Enrique por Gavi. El diario As ha informado de un encuentro entre el Chelsea y el representante de Gavi, Iván de la Peña, para tantear el fichaje del andaluz. Gavi no está satisfecho con la manera con la que el Barça ha llevado su inscripción en la Liga, pues ha pasado del primer equipo a, otra vez, a ser jugador del filial. El centrocampista está preocupado por su situación contractual y si no se regula podría plantearse una salida, quien sabe si al Chelsea de Luis Enrique.