Luis Enrique Martínez ha asegurado que "el equipo está en disposición de ganar los cuatro partidos que quedan". Este es el principal objetivo del Barça en los cuatro partidos que quedan de Liga, pero todavía no está nada decidido. El asturiano ha asegurado que “todos los partidos serán vitales”, y estos cuatro partidos de Liga que le quedan al Barça serán finales.

El rival de mañana en las 20.30h en el Camp Nou será el Sporting de Gijón. Este será un partido especial, porque también es el equipo del actual entrenador del Barça, allí donde él se formó como jugador. En el banquillo rival habrá un gran amigo suyo, Abelardo, también exblaugrana. "Está haciendo una campaña única”, ha asegurado Luis Enrique.

La confianza del Barça

Sobre el partido ha añadido que será más complicado por el hecho de que el Sporting se esté jugando el descenso, a estas alturas es uno de los equipos que bajaría. Quizás el Barça llegará más confiado después del 0-8 contra el Depor. “Es un resultado perfecto; nos viene de maravilla”, ha confesado Luis Enrique.

Los blaugrana podrán disponer de Messi, que a pesar de no entrenarse ayer, hoy ha estado presente en el entrenamiento. “Messi está bien para jugar, está en perfectas condiciones”, ha indicado el asturiano. Además, Luis Enrique ha destacado que ve el equipo “en una gran línea”.

Andrés Iniesta también estará disponible para el partido, y Luis Enrique lo ha elogiado. “Iniesta es clave y determinante tanto dentro como fuera del campo”. Ha destacado su inteligencia futbolística y todo lo que aporta al equipo. Los jugadores tienen que ser como Iniesta y Bartra. El central catalán, que hizo un gran papel contra el Depor, es un ejemplo de profesional para el entrenador blaugrana. “Bartra hace un gran trabajo desde la sombra”, ha añadido.

Los que lo tienen complicado

Preguntado sobre Aleix Vidal, Luis Enrique no ha querido decir nada al respecto, pero ha dejado una sentencia muy clara: “Las alineaciones ya dicen de por si lo que quiero hacer”. Sobre el futuro más inmediato del Barça, ha dejado entrever que Halilovic no tiene un sitio, porque “tiene muchas cosas que mejorar”.

Reconocimientos y celebraciones

Enrique Castro 'Quini' será distinguido mañana antes del partido con el escudo de oro y brillantes del Barça, el que fuera delantero blaugrana entre 1980 y 1984. Luis Enrique ha reconocido que es una gran noticia y “seguro que el reconocimiento a Quini alegrará a todos los culés".

El Nou Camp Nou

El entrenamiento de esta mañana con la presencia de todos los disponibles y el entrenamiento al margen de Mathieu, ha tenido unos invitados de lujo. Los arquitectos de Nikken Sekkei han visto la sesión de los jugadores blaugrana desde la grada del Campo Tito Vilanova en la Ciutat Esportiva.

Precisamente, Luis Enrique ha destacado que el Nou Camp Nou es espectacular. “Me gusta el ‪Nou Camp Nou”, “seguro que el resultado final será espectacular”, ha dicho el asturiano. El entrenador blaugrana ha concluido diciendo que no le preocupa la financiación, porque no influirá en el proyecto deportivo.