El anuncio que Kylian Mbappé dejará el PSG a finales de temporada compromete, entre otros equipos, al FC Barcelona. Y es que, no solo su archienemigo está llamado a atribuirse el fichaje de uno de los mejores futbolistas del mundo, sino que, según informó el periodista Fabrizio Romano de manera paralela a la salida de Mbappé, Nasser Al-Khelaïfi ya tendría un plan específico para suplir la sensible baja de su estrella.

En este sentido, la mencionada fuente habla de un futbolista para la línea defensiva como podría ser el cotizado Leny Yoro, un mediocampista como lo sería el talentoso Bernardo Silva y un delantero como podría ser Rafael Leao o, incluso, Rodrygo. No obstante, Al-Khelaïfi tendrá que peinar el mercado a fondo para encontrar a los futbolistas que Luis Enrique consideraría necesarios para hacer olvidar a Mbappé y, en este caso, el técnico asturiano habría pensado en Gavi.

Gavi Barça / Foto: Europa Press
Gavi, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Gavi, uno de los objetivos de mercado más complicados del mundo

Según informa The Athletic, el '6' del Barça es uno de los futbolistas deseados por Luis Enrique para la revolución que estaría preparando el Paris Saint-Germain a partir de la salida de su futbolista franquicia. Y es que, aparte de ahorrarse 55 millones de euros en concepto de bonificación por lealtad para Mbappé, el PSG se ahorraría su salario base de cara a la próxima temporada.

Como no podría ser de otra manera, al club francés se le estabilizaría de golpe la balanza del fair play financiero, desbloqueando llegadas de varios futbolistas de gran calibre para pasar la página de Mbappé de manera definitiva. En este caso, Gavi sería uno de los futbolistas deseados, independientemente que el joven futbolista andaluz sea uno de los objetivos de mercado más complicados del mundo. Y es que, aparte de que su valor de mercado asciende a los 90 millones de euros y que su contrato en vigencia perdura hasta el verano de 2026, el joven jugador blaugrana ha repetido por activa y por pasiva que ama al Barça y que para él lo es "todo".

Gavi ni se plantea salir del Barça

Gavi, que llegó a la capital catalana con 11 años, se desarrolló como futbolista en la Masia no por tantos años, ya que, a los 16, Gavi ya estaba en dinámica del primer equipo. Hoy, con 19 años, es inimaginable una selección española sin él, y mucho menos a un FC Barcelona vendiéndolo.