La selección española de fútbol sigue pensando a lo grande en este Mundial de Qatar 2022. La Roja no es una de las grandes favoritas para ganar el trofeo, pero sí aparece entre las posibles sorpresas. Un equipo muy joven puede ser la revelación y Luis Enrique Martínez lo sabe muy bien. Por eso necesita que todo el mundo esté a gusto y jugar minutos. Hace falta hacer rotaciones y pensar en positivo.

Las dudas con Ansu Fati

Luis Enrique ha tenido varias dudas en las últimas semanas. Ya aseguró que uno de ellos fue Ansu Fati: "Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo". Unas declaraciones que sorprendieron a muchos, pero que también fueron un baño de realidad para el futbolista del Barça.

Ansu Fati selección española / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Ansu Fati jugando con la selección española / Foto: Europa Press

Además, jugó contra Jordania en el amistoso previo al Mundial y consiguió ser uno de los protagonistas. También marcó un gol. Ahora, sin embargo, ya con la cita mundialista en juego, todavía no ha debutado. Ansu Fati siempre se ha quedado en el banquillo y otros jugadores han pasado por delante suyo.

Luis Enrique consideraba a Ansu Fati como un extremo y también como un delantero centro. Pero todavía no ha tenido ninguna oportunidad en Qatar. Sin embargo, la situación podría cambiar próximamente. La polivalencia de Ansu Fati le puede ayudar.

Ansu Fati entrenamiento selección española España la Roja / Foto: RFEF
Ansu Fati después de marcar un gol con la selección española / Foto: RFEF

La oportunidad de Ansu Fati

Tal como se ha ido informando en las últimas horas, Luis Enrique ya le habría comunicado personalmente a Ansu Fati que jugará contra Japón, aunque no de inicio y si el partido lo permite. Sería una sorpresa mayúscula, ya que ya muchos se habían olvidado de él. Pero el jugador del Barça ha recibido la mejor noticia de todas. Ahora habrá que ver que en los próximos entrenamientos siga a un gran nivel y que no pierda esta oportunidad de oro.

Una medida de gran entrenador que sigue la línea marcada por Luis Enrique. El técnico asturiano ya afirmó que no tendría una alineación tipo ni ninguna futbolista tendría garantizada la titularidad. A Luis Enrique le gusta sacudir los equipos y por eso ya anunció que siempre iría haciendo rotaciones.

Ansu Fati Pablo Gavi selección española España / Foto: EFE
Ansu Fati y Pablo Gavi jugando con la selección española / Foto: EFE

Y ahora tendría que ser el turno de Ansu Fati. Un buen partido contra Japón podría cambiar su situación.