Luis Enrique está a la espera de encontrar un nuevo trabajo, y todavía no tiene un acuerdo cerrado con ningún equipo. Lo que ha descartado por completo es la posibilidad de seguir siendo seleccionador, después de abandonar ‘la Roja’ en diciembre, y por ello ha rechazado a la federación brasileña, que quería convertirle en el sucesor de Tite. Su idea es volver a asumir el control de un club, y para ello tiene varias propuestas.

El rumor más insistente es el que le sitúa en la órbita del Atlético de Madrid, una posibilidad que sigue sonando con fuerza, aunque están a la espera de la decisión de Diego Pablo Simeone, que debería de dimitir primero. Y en las últimas horas se ha especulado con la opción de que pruebe suerte en el Tottenham Hotspur, que ha pensado en él como relevo de Antonio Conte. ‘Lucho’ está abierto a negociar con todas las instituciones, pero pone una condición indispensable, que es el fichaje de Ferran Torres.

Antonio Conte Aplaudiendo Tottenham EFE
Antonio Conte/ EFE

Allá donde acabe, el asturiano quiere volver a tener en sus filas a su yerno. Durante la etapa que ambos compartieron en la selección española, fue uno de sus hombres de confianza, y lo jugó absolutamente todo, siendo titular indiscutible, independientemente de las actuaciones y del estado de forma que tuviera en ese momento. Y quiere sacarlo del Barça, aprovechando que ha agotado la paciencia de Joan Laporta y de Mateu Alemany.

Xavi Hernández, que en el pasado era el principal valedor y el gran defensor del ex del Valencia y del Manchester City, también se ha cansado de él. Por mucho que haya insistido en darle minutos y en intentar recuperar su mejor versión, la realidad es que tan solo han acumulado fracasos y malas noticias. No parece haber una solución para este caso, y lo mejor que pueden hacer en el Camp Nou es intentar recuperar la inversión que realizaron hace 12 meses. O, al menos, una pequeña parte, ya que es imposible que alguien pague los cerca de 60 millones de euros que desembolsaron.

Y han encontrado un aliado importante en la figura de Luis Enrique, que será quien consiga sacar a Ferran del combinado azulgrana.

Atleti y Tottenham aceptan la petición de Luis Enrique

En estos momentos, parece claro que Luis Enrique solo tiene dos destinos en mente, que es marcharse al Atleti, o firmar por el Tottenham. Y ambos equipos ya han dado el OK a su petición, y creen que Torres puede ser un refuerzo interesante, siempre y cuando llegue por un precio razonable, que en ningún caso debería de superar los 35 ‘kilos’.