El partido más exigente, más importante y más decisivo de los tres años que Luis Enrique lleva en el banquillo del Barça. Sin dar ninguna pista al PSG, el entrenador blaugrana ha asegurado que el remontamiento es posible porque "si nos han marcado cuatro goles, nosotros podemos hacer seis".

A partir de las 20.45h empezará a rodar la pelota y el fútbol decidirá cuál de los dos equipos merece ser a los cuartos de final de la Champions League. "Todo y que el resultado de la ida claro está, pueden pasar infinidad de cosas y me de ser superiores a través del juego y el dominio", ha explicado el asturiano.

Entre partido y partido han pasado muchas cosas, ha habido muchos cambios y en el Camp Nou se verá un duelo totalmente diferente al visto en París. "Hemos mejorado nuestro rendimiento y tenemos más posibilidades", ha confesado a Luis Enrique con un ademán y una previa de partido con más confianza que nunca.

"Somos optimistas e intentaremos que se den todas las circunstancias favorables", ha añadido. Tendrán que marcar cuatro goles y esperar no encajar ninguno para al menos forzar el tiempo extra. Y si hay esperanza, el entrenador también ha hecho notar que tiene "confianza en este equipo".

Un partido especial

Es eliminatoria de Champions League, octavos de final, y todo puede pasar. "Es un partido especial para remontar el resultado de la ida". Será una gran gesta y que pasará a los anales de la historia como uno de los mejores remontamientos de siempre.

A pesar de lo que podría suponer, Luis Enrique, volviendo a su habitual actitud, también ha explicado que "me importa un rábano entrar a la historia o no; lo único que quiero es pasar la eliminatoria". Así y todo, el objetivo claro está y habrá posibilidades. "Estaremos cerca de pasar y en algún momento eso que se cree muy difícil estará cerca", ha explicado el entrenador asturiano muy confiado en los suyos.

La actitud del Camp Nou

"Veo a todos mis jugadores con la actitud necesaria para conseguir un resultado que nos sirva". Y en todo eso, también hace un llamamiento a la afición. Para conseguir un resultado histórico todo el mundo tendrá que ir a la una y "el Camp Nou tendrá que ser una olla a presión".

Con el apoyo de los aficionados todo será más fácil. "Necesitamos un campo a reventar, hiperalertado e hiperexcitado", ha dicho Luis Enrique. Un llamamiento con un único objetivo, complicado, pero factible.