El Deportivo de la Coruña ha despertado al Barça de un sueño de cuatro días. Los gallegos han sido superiores a los blaugrana, incapaces de asumir el control del partido. Después de la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones, el equipo puede perder el liderato de la Liga. Luis Enrique Martínez, en sala de prensa, ha asegurado que les ha faltado "precisión" en los metros finales y que en este último tramo de temporada se aferran a los "enfrentamientos directos" contra los rivales por el título.

Del 6-1 al 2-1. El Barça no ha sabido adaptarse a un nuevo escenario y lo ha pagado caro. El técnico no ha querido excusarse en la resaca europea haciendo referencia a la profesionalidad de la plantilla: "Sólo quien ha vivido lo que hemos vivido nosotros esta semana sabe qué significa eso, pero los profesionales tienen que saber convivir con estas situaciones". Además, Luis Enrique ha añadido que el equipo llegaba a Riazor "concienciado" pero que el partido ha caminado hacia otra dirección.

El Barça ha vuelto a recurrir, por quinto partido consecutivo, al 3-4-3. El sistema, establecido como una alternativa de garantías al tradicional 4-3-3, ha naufragado en Galicia por la poca profundidad en banda y la falta de acierto en campo contrario. Arda Turan ha hecho de Neymar y Denis Suárz ha empezado enganchado en la banda derecha. El Barça buscaba tener la pelota pero se ha encontrado con una posesión completamente estéril, que no podía convertir en ocasiones claras de gol. "Creo que hemos empezado bien, aprovechando que el rival se replegaba. Después no hemos tenido la fluidez necesaria para superarlos. Ellos han crecido y nosotros hemos seguido cometiendo errores. No hay nada que justificar", ha dicho el entrenador blaugrana.

Luis Enrique también ha querido remarcar la dificultad de los últimos meses competición, donde el Barça se encontrará a rivales de entidad en Europa y equipos que lucharán por alcanzar sus objetivos en la Liga: "Sabemos que nadie regala nada. Entramos en las últimas jornadas, donde los equipos de abajo sumarán muchos puntos. No habrá partidos fáciles y a eso nos aferramos. A eso y a que sabemos que tenemos enfrentamientos directos contra nuestros rivales".