Han pasado ya 8 años desde que Dani Olmo, viendo como su futuro futbolístico sería complicado en el Barça, decidió abandonar las categorías blaugrana para aceptar una exótica oferta del Dinamo de Zagreb. Con solo 16 años, Olmo apostó por irse al fútbol croata, con la intención de hacerse profesional del fútbol, pero siempre con la intención de volver algún día al Barça. Y el extremo no defraudó, pues aquella misma temporada ya logró debutar con el primer equipo, mostrando una madurez espectacular.

Dani Olmo creció a un ritmo vertiginoso y en solo 3 años ya era titular indiscutible con el primer equipo, lo que provocó que varios clubes europeos se interesaron en ficharlo, al considerarlo una perla en potencia. Tras cinco temporadas y media en Croacia, Olmo acumulaba ya 124 partidos con el primer equipo, lo que desembocó en que el Red Bull Leipzig, siempre a la caza de jóvenes talentos, pagara 29 millones de euros para hacerse con sus servicios. El fichaje se hizo efectivo en el mercado de invierno, para evitar que en verano la puja por él fuera más elevada.

Dani Olmo RB Leipzig Colonia Europa Press
Dani Olmo, en un partido del Red Bull Leipzig / Europa Press

Dani Olmo explota en Alemania

Y en la Bundesliga, Dani Olmo siguió progresando. Tras solo seis meses, el extremo ya era un fijo para Nagelsmann, y en su temporada completa en Leipzig ya disputó 46 partidos. Fue entonces cuando recibió la primera llamada importante, la del Manchester United, que estaba en pleno proceso de regeneración. Dani Olmo, sin embargo, desestimó la oferta, pues su objetivo era llamar la atención del Barça. Los blaugrana, de hecho, intentaron ficharlo, pero los graves problemas financieros del club evitaron la operación. Ya por entonces, Olmo era un fijo para Luis Enrique, que lo veía como una pieza ideal para el Barça.

Todo quedó paralizado para más adelante, y en el pasado mercado de invierno el Barça volvió a la carga, aunque finalmente el club blaugrana, por petición de Xavi Hernández, se decantó por Ferran Torres. Aquel movimiento no gustó a Dani Olmo, que además no tenía tantas oportunidades en el Leipzig. Sin Nagelsmann, había dejado de ser indiscutible, lo que también le cerraba las puertas de otros grandes de Europa.

Florentino Perez EuropaPress
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Olmo, harto de esperar al Barça

Viendo como el Barça ha dejado de considerarlo imprescindible, a Dani Olmo le ha llegado la llamada del Real Madrid, un fichaje que hasta hace poco parecía imposible, pues el jugador es seguidor confeso del Barça, pero que en estos momentos parece estar más cerca que nunca. El Red Bull Leipzig lo considera transferible, mientras que el Madrid lo ve como un jugador ideal para dar descanso a los titulares.

Con contrato hasta el 2024, Dani Olmo quiere salir este verano. La oferta del Manchester United ha desaparecido, pues Ten Hag tiene otras prioridades, y el único club, junto al Real Madrid, que lo quiere fichar es el Bayern de Múnich, pues Nagelsmann estaría encantado de volver a tenerlo a sus órdenes. Su precio estimado sería de entre 30 y 35 millones, una cantidad que el Real Madrid está considerando.

 

Imagen principal: Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección española / EFE