Luis Enrique considera imprescindibles a pocos jugadores del Paris Saint-Germain, y Achraf Hakimi no es uno de ellos. Aunque ha jugado prácticamente todos los minutos esta temporada, y es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición, el técnico asturiano no acaba de confiar en sus habilidades. Porque cree que tiene muchas carencias a nivel defensivo, y por lo tanto no vería con malos ojos una venta, siempre y cuando sea para traer a una estrella mundial a cambio, como Reece James.

Por su parte, el futbolista tampoco acaba de mostrarse satisfecho en el Parque de los Príncipes. Cuando lo firmaron, le aseguraron que pelearían por todos los títulos, en especial, la Champions League, aunque la realidad ha sido muy distinta. Y en los dos años que ha estado en Francia, han sido eliminados en octavos de final, quedándose muy lejos del objetivo. Y tampoco se ha acabado de adaptar a su nueva vida en la capital gala.

Achraf Hakimi PSG EuropaPress
Achraf Hakimi/ EuropaPress

Así que no valoraba negativamente un cambio de aires. Aquí había aparecido el Real Madrid, que busca a un especialista para el carril diestro, y entre los nombres que figuran en la agenda de Florentino Pérez se encuentra el internacional marroquí. Hay que recordar que es formó en La Fábrica, y que era una de las grandes promesas de la cantera, llegando a tener continuidad con el primer equipo, cuando el entrenador aún era Zinedine Zidane.

Hakimi estaría encantado de poder regresar al Santiago Bernabéu, donde siempre ha querido triunfar, pero no le dieron la oportunidad en su momento, traspasándolo al Inter de Milán después de dos años sobresalientes en el Borussia Dortmund, donde jugó a préstamo. Y Luis Enrique no se opondría a la salida del defensa de 25 años, siempre y cuando pusieran sobre la mesa unos 70 millones de euros, lo mismo que pagó el PSG.

Achraf Hakimi

Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi ni siquiera ha llegado a plantearse esta idea. Porque considera al africano una pieza indispensable en el proyecto, y no quiere saber nada de la opción de negociar con el combinado dirigido por Carlo Ancelotti.

Al-Khelaïfi, enemigo del Madrid

La razón por la cual Al-Khelaïfi tiene vetado al Madrid es por todo lo ocurrido con Kylian Mbappé a lo largo de los últimos años. Como es lógico, no perdona a Florentino Pérez, y la relación entre ambos presidentes es totalmente inexistente.

De modo que llegar a un acuerdo para la venta de Achraf es inviable.