La última hora que llega sobre Luis Díaz sugiere que el Barça ya habría optado por descartar definitivamente esta incorporación, a pesar de que era colocado como el gran favorito para reforzar el ataque. Desde el preciso instante en el cual se conoció la renovación de Nico Williams por el Athletic Club de Bilbao, Joan Laporta y Deco no dudaron ni por un instante y retomaron las conversaciones que existían para cerrar el fichaje del astro del Liverpool.

Figuraba en la lista de objetivos desde hacía tiempo, y en el verano anterior también habían probado suerte, aunque en ese momento era un fichaje totalmente imposible. Ahora, en cambio, sí que tenían la esperanza de poder llegar a un acuerdo, después de la increíble campaña que han completado a las órdenes de Hans-Dieter Flick, que ha permitido obtener muchos ingresos por el gran papel que han hecho en todas las competiciones, incluida la Champions League.

Luis Diaz

Además, también esperan recaudar mucho dinero con la venta de varias piezas que no tienen espacio en los planes del entrenador alemán. Y el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla ha dejado muy claro que desea salir de la Premier League, y llegar al Camp Nou, a pesar de que es un futbolista indispensable en las alineaciones de Arne Slot. Pero, en un principio, los ‘reds’ se habían negado a permitir la salida de un crack que sigue teniendo contrato en vigor.

Sin embargo, después de haberse ausentado en el funeral de Diogo Jota por estar fiesta, en Anfield quieren perder de vista a Luis Díaz, que ha sido duramente criticado por su propia afición, y ahora sí que están dispuestos a negociar con el Barça. El problema es que tampoco quieren regalar al atacante de 28 años, y solicitan a cambio una compensación económica impresionante, de 80 millones de euros, que le convertiría en uno de los traspasos más caros del verano.

Arne Slot entrenador Feyenoord EFE
Arne Slot 

Una cifra que Laporta y Deco consideran que es demasiado elevada, y que ha provocado que el Bayern de Múnich, su otro gran admirador, también decida retirarse de la subasta.

En Colombia afirman que Luis Díaz no aterrizará en el Barça

Como han informado en diversos periódicos colombianos, “ha surgido un problema insalvable en las negociaciones” y Luis Díaz no aterrizará en el Barça, por tener un precio de salida astronómico.

Sería prácticamente un milagro que Laporta y Deco consigan llegar a un acuerdo con el Liverpool.