Una de las ventas más polémicas que se recuerdan en el Atlético de Madrid durante los últimos años fue la de Samu Omorodion Aghehowa durante el verano anterior. Todo el mundo esperaba que tuviera una oportunidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone después de una campaña fantástica en las filas del Alavés, donde estuvo a préstamo, y se convirtió en uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports. Pero la realidad es que se vio obligado a hacer las maletas.
‘El Cholo’ en ningún momento se planteó la posibilidad de darle una reválida, y por ese motivo obligó a Enrique Cerezo a firmar a dos nuevos goleados, realizando una gran inversión para traer a Julián Álvarez y a Alexander Sörloth. El hispano-nigeriano llegó a ser apartado del grupo, y se estuvo negociando su salida con dirección al Chelsea, para poder reducir el coste de Conor Gallagher, pero finalmente fue João Félix quien acabó en Stamford Bridge.

El ex del Granada, en cambio, acabó recalando en el Oporto, que no lo dudó y aprovechó la oportunidad para reclutar a un crack que tenían claro que podía mejorar mucho, y convertirse en uno de los mejores del planeta. Y tan solo tuvieron que pagar 32 millones de euros, una cantidad importante, que permitió a los rojiblancos obtener una importante plusvalía, considerando que tan solo habían invertido un total de seis ‘kilos’ 12 meses antes.
Sin embargo, la realidad es que Samu ya ha demostrado que esa cifra es totalmente irrisoria. Porque en su primer año en Portugal ha acabado por explotar su potencial, y ha impresionado con sus condiciones físicas y técnicas, mostrando una facilidad increíble para ver portería, que le ha permitido llamar la atención de entidades mucho más poderosas. Y también le ha servido para convertirse en un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente.
Ya ha podido debutar con ‘La Roja’ a nivel absoluto, y es un claro candidato para ser la referencia ofensiva de la selección española durante el Mundial 2026, completando un ataque increíble al lado de Lamine Yamal y de Nico Williams.
El valor de mercado de Samu es de 50 millones
Mientras tanto, el valor de mercado de Samu ya es de 50 millones, y todavía puede aumentar más en los siguientes meses. Lógico que los aficionados del Atleti consideren que Simeone se equivocó a la hora de permitir su marcha, en especial ahora que están buscando a un nuevo ariete.
Y en las redes sociales, mucha gente afirma que “El Oporto estafó al Atleti con Omorodion, fácilmente podrían haber pagado el doble”.